McLaren-570GT-by-MSO-Concept-1

McLaren Automotive ha dado a conocer los primeros detalles del nuevo 570GT by MSO Concept, antes de que haga su debut en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2016.

El coche es el primer ejemplo de los recientes 570GT que incorpora mejoras creadas por el equipo de artesanos y diseñadores de McLaren. Han añadido novedades entre las que podemos destacar un techo Electro-cromado, que están destinadas a convertirse en piezas a montar de serie a través del paquete MSO Defined.

El McLaren 570GT by MSO Concept ofrece, gracias a su nuevo sistema de escape MSO, una experiencia auditiva mejorada tanto para el conductor como para los espectadores. Éste ha sido fabricado en titanio y, por ello, ha visto reducido su peso un 30% en comparación con el sistema de escape fabricado en acero inoxidable que incorpora de serie. Este escape incorpora unas mejoras tomadas del sistema con el que está equipado el McLaren 675LT, con lo que se consigue un sonido más característico y llamativo según se van aumentando las revoluciones, en comparación con el sistema de escape que trae de serie. El escape MSO fabricado en titanio tiene un acabado dorado, que se puede ver a través de los conductos de ventilación traseros, que cambian de forma natural su color a un azul o morado dependiendo de si el sistema se calienta o enfría.

McLaren ha pintado este 570GT by MSO Concept en «Elite White Pearl». Además de este color, tenemos un pack denominado MSO Piano Black que incorpora un acabado negro brillante para las ruedas, los faldones laterales, el delantero y el trasero, y las inserciones de las puertas, junto con detalles en el interior.

McLaren-570GT-by-MSO-Concept-2

 Para poder sobrellevar de la mejor forma el calor, el McLaren 570GT by MSO Concept cuenta con un techo electro-cromático. Este techo solar acristalado tiene un vidrio dotado de una capa protectora de UV e incorpora, además, una capa intermedia electro-cromática más. El techo electro-cromático se puede ajustar, mediante un panel táctil, en cinco posiciones, desde luz total hasta completamente oscuro, añadiendo un nivel extra de comodidad, privacidad y protección para los ocupantes.

Para el interior se ha buscado un interior lujoso realizado por McLaren, en Saddle Tan con un sistema de sonido integrado Bowers and Wilkins Hi-Fi de 12 altavoces. Además cuenta con el pack de fibra de carbono interior de MSO en lacado brillante. Para completar el interior del vehículo, los componentes interiores, el revestimiento de las puertas interiores y los lados del túnel central están acabados en un lacado brillante.

El McLaren 570GT by MSO Concept, está basado en el 570GT puesto recientemente en el mercado, y es el modelo más lujoso y refinado de McLaren hasta la fecha. Ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 370 litros de almacenamiento, además de una suspensión y una dirección que ha sido afinada para ofrecer comodidad en trayectos largos. El 570GT es el McLaren que tiene un enfoque más dirigido al uso diario.

McLaren-570GT-by-MSO-Concept-9

El McLaren 570GT by MSO Concept dispone de 370 litros de almacenamiento, dispuestos en dos zonas de carga. La zona de carga frontal ofrece 150 litros de almacenamiento, mientras que los restantes 220 litros de espacio, se encuentran disponibles detrás de los asientos. Se puede acceder a este espacio adicional a través del portón trasero.

La comodidad del McLaren 570GT by MSO Concept es posible gracias a la regulación de la suspensión, que incluye una reducción en la rigidez de los muelles en un 15% para el eje delantero, y un 10% para el eje trasero. Los amortiguadores adaptativos independientes se pueden ajustar de forma dinámica a través de las configuraciones Normal, Sport y Track.

El 570GT by MSO Concept está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 3.8 litros M838TE desarrollado McLaren con el que cuenta la versión normal. Su potencia es de 569 CV, y cuenta con un par motor de 600 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de  una transmisión siete velocidades que se ajusta a la modalidad de conducción seleccionada entre las configuraciones: Normal, Sport y Track.

El punto en común de este 570 GT con el resto de McLaren, es que utiliza un chasis de fibra de carbono, lo que permite que el coche pese solo 1.350 kg. La reducción de peso del vehículo, proporciona un rendimiento impresionante en el segmento de los supercoches. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h. Este vehículo tiene un consumo de carburante de 10,7 litros cada 100 km recorridos y unas emisiones de  249 g/km.

McLaren presenta el 570GT by MSO Concept en Pebble Beach

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.