Lamborghini Centenario Roadster (10)
La firma del toro ha presentado en el Monterey Car Week una edición limitada de 20 unidades de este superdeportivo convertible que parte de un precio de 2 millones de euros. Tan solo hay un pero, ya que todas las unidades vendidas.

Lamborghini ha aprovechado este certamen celebrado en Estados Unidos para presentar el Lamborghini Centenario Roadster, un modelo que, junto al Lamborghini Centenario, conmemora el cien aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca. Se trata de una edición limiteada a 20 unidades de un total de 40, si añadimos las del Lamborghini Centenario.

Una de las principales novedades que encontramos en este modelo la encontramos en el refuerzo del chasis y el monocasco de fibra de carbono. Incorpora un arco de seguridad para proteger a los pasajeros en caso de vuelco. En materia aerodinámica, este Lamborghini cuenta con un alerón trasero retráctil que produce una mayor carga aerodinámica a altas velocidades con una variación de ángulo de hasta 15º. También equipa un eje trasero direccional para mejorar el paso por curva. El Centenario Roadster monta un propulsor V12 de 6,5 litros que rinde una potencia de 770 CV y permite alcanzar al coche una velocidad de 350 km/h a 8.600 rpm. El Centenario Roadster consigue una aceleración de 0-100 km/h en 2,9 segundos.

Lamborghini Centenario Roadster (3)

Cada elemento y detalle de este modelo ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de Lamborghini. El chasis, que ha sido fabricado por completo en fibra de carbono, pesa 50 kilogramos más que la versión coupé. Las partes más ligeras del coche se han fabricado en este material, como los faldones laterales y el difusor trasero. Los neumáticos que monta este Lamborghini son unos Pirelli P Zero.

El interior del Centenario Roadster puede ser configurado al gusto del cliente, gracias al programa Lamborghini Ad Personam. El interior forrado en piel de Alcántara de color Terra di California con pespuntes en color Bianco polar que recorren los asientos y el salpicadero es el elemento más destacable del interior. Con una instrumentación 100% digital, el vehículo cuenta con una pantalla en la consola central de 10 pulgadas compatible con el sistema Apple CarPlay.

El Lamborghini Centenario pierde el techo en su versión Roadster

Categoría: NovedadesPortadaRoadsterSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.