Conclusión

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El nuevo Passat Alltrack puede codearse con vehículos del segmento superior, porque tiene hechuras de coche premium. Viene cargado de tecnología, con sistemas que funcionan realmente bien, algo que no es extraño viniendo de la empresa que más invierte en I+D en todo el mundo. Ha sido nombrado coche del año 2015 con todos los méritos ya que inaugura una nueva etapa en Volkswagen introduciendo lo que será el diseño y la tecnología embarcada de los nuevos modelos.

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Esta unión de una buena berlina y la capacidad de un SUV, en un coche de casi 4,8 metros, es una competencia real y muy seria para los SUV compactos, más pequeños y menos capaces que este Alltrack, cuyas cifras y prestaciones le acercan a las versiones de acceso de los SUV generalistas más grandes, a los que les gana por goleada en cuanto a calidad percibida, capacidad dinámica y agrado de conducción.

UN COCHE PARA…

…familias inquietas que quieran un «algo más» de lo que pueda ofrecer una berlina o un SUV y que no renuncien al confort y la agilidad que da una berlina como el Passat.

KILÓMETROS PRUEBA – 687 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi A6 Allroad, Skoda Scout, Subaru Levorg, Subaru Outback y Volvo V60 Cross Country 2015

FICHA

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1968
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:240(176) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)500
Tipo de TracciónTotal 4Motion
Caja de cambioAutomática de 7 velocidades
Largo (mm)4777
Ancho (mm)1832
Alto (mm)1530
Distancia entre ejes (mm)2789
Vía delantera y trasera (mm)1582 – 1565
Peso (kg)1776
Volumen maletero con una fila de asientos1769
Capacidad maletero (litros)639
Depósito carburante (litros)66
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros245/45 R18
Neumáticos traseros245/45 R18
Llantas delanteras8 x 18
Llantas traseras8 x 18
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)234
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6.4
Consumo urbano6.9
Consumo extraurbano (l/100 km)5.2
Consumo medio (l/100 km)5.8
Emisiones de CO2 (gr/km)152
NormativaEuro6

Bien:

  • Confort de marcha
  • Dinamismo a pesar de la altura
  • Equipamiento abundante

Menos bien:

  • Precio alto
  • Poca capacidad off road
  • Neumáticos de carretera

Precio: Desde 39.900 euros (muestra unidad de pruebas, 47.700 euros)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Passat Alltrack TDI Biturbo 240 DSG. Ser o no ser de campo

Categoría: 4x4Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
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