El Porsche Boxster  vuelve revolucionado. Ahora se llama 718 Boxster y apuesta por motor bóxer de 4 cilindros y turbo. A partir de ahí, deportividad a raudales con sus 300 caballos. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Cuenta la historia, que no la leyenda, que en 1953 un grupo de ingenieros y trabajadores de Porsche decidió apostar por un motor bóxer de cuatro cilindros para dedicarlo a la competición. Es la misma historia la que dice que Porsche logró en los años 60 más de 1.000 victorias con coches con esa configuración, denominada internamente 718. Es por eso, en claro homenaje, que el nuevo Porsche Boxster se denomina Porsche 718 Boxster.

Tras el obligado apunte histórico para situar el coche que hemos probado en www.revistadelmotor.es, podemos decir que para la llegada del turbo a Porsche no ha sido necesario rasgarse las vestiduras ni ir a las puertas de los centros de culto a predecir el fin del mundo cual fariseos hace dos mil años.

Foto Porsche 718 Boxster

Pocos pero significativos cambios en lo estético, muchos más a la hora de hablar del corazón que mueve este pequeño gran Porsche, pero la esencia permanece inalterable con una deportividad a fuerza de bombas, a prueba del paso del tiempo, gracias a una dinámica sport bien marcada que sigue siendo la esencia de la marca alemana.

Entraremos más en profundidad en breve, pero este nuevo Porsche 718 Boxster sigue siendo un Porsche cabo a rabo, los puristas pueden estar tranquilos. Para gustos, obviamente, los colores, pero está claro que Porsche sigue sabiendo hacer coches deportivos, y este 718 Boxster, afortunadamente, sigue siendo un biplaza descapotable al que todo el mundo con un carnet de conducir vigente le encantaría echar el guante.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: PORSCHE 718 BOXSTER. Cuando menos es más

Categoría: CabrioConvertibleDeportivoPortadaPruebasRoadsterSegmento
2

2 comments

  • Hola Oscar, por casualidad este motor 2.0, no sera el que equipa el audi s3 (310cv) y el 2.5 el del audi rs3 (367cv), llevo varios dias preguntandomelo… un saludo

  • Gracias por la pregunta! El motor Porsche de 4 cilindros es bóxer, configuración que no utiliza Audi. Saludos.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *