Mazda MX-5_82

La quinta generación del Mazda MX-5, que saldrá a la venta después de 2021, será más eficiente gracias al uso de la fibra de carbono, según declaraciones de Nobuhiro Yamamoto.

La actual generación del MX-5 (prueba), cuarta hasta la fecha, es más pequeña y ligera que el modelo al que sustituye. Según el jefe del proyecto, Nobuhiro Yamamoto, el futuro MX-5, cuya quinta generación no saldría al mercado antes de 2021, no reducirá su tamaño pero tendrá un menor peso debido al uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, en su fabricación.

Según la entrevista realizada, para Yamamoto el tamaño del coche es el ideal, pero agrega que los materiales ligeros son el futuro. Por otra parte añade que en la actualidad la fibra de carbono es bastante cara, pero que esperan que más adelante su precio sea más asequible para poder utilizarla en un MX-5 más ligero.

Hablando de motores de cilindrada reducida, Yamamoto indica que además de tener un coche ligero, se necesita un pequeño motor con buenas prestaciones. Eso, Mazda ya lo ha conseguido gracias al motor de 1.5 litros de cilindrada y 130 CV que monta el actual MX-5. Para Yamamoto es una idea sencilla. Tenemos un vehículo con un peso reducido, al que le añadimos un pequeño motor y unos neumáticos más pequeños, y obtenemos un ligero deportivo.

Fuente: Autocar.co.uk

 

Mazda planea fabricar un MX-5 más ligero y eficiente

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