Porsche 911 991 GT2 (3)

Bajo una inofensiva carrocería camuflada, Porsche prueba el que será el 911 más potente y rápido de la historia del modelo, el 911 GT2 RS.

Si pensamos en la actual gama del Porsche 911, el GT3 RS es el gran pináculo. Un coche con un motor atmosférico de 500 CV y con una configuración salida directamente del circuito. Sin embargo esto no es suficiente para la marca de Stuttgart. Por eso, una generación más, van a poner en el mercado un 911 GT2 RS. Esta nueva versión radical será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 pero no será hasta 2018 cuando llegue al mercado.

Su diseño será exclusivo. Aunque en la unidad fotografiada vemos que el paragolpes delantero, al igual que las salidas de aire de los pasos de rueda delanteros, son como en del 911 GT3 RS, su diseño será claramente distinguible. Sobre todo detrás, donde ya se aprecia un nuevo paragolpes con dos colas de escape y salidas de aire en los laterales. El alerón fijo será otra de las señas de identidad de este coche.

Un aspecto en el que destacará este 911 GT2 RS es en la aerodinámica. Además de los elementos aerodinámicos que ya vemos, este Porsche contará con aerodinámica activa. El propósito de esto es que el coche se mantenga siempre lo más pegado posible al suelo y que el control sea siempre el óptimo. El chasis, la suspensión adaptativo y los frenos carbono-cerámicos ayudarán también en esta tarea.

El 911 más potente de la historia

Porsche 911 991 GT2 (4)

¿Por qué es necesario tanto apoyo para mantener el control del coche? La respuesta se encuentra en el motor. El motor de 6 cilindros opuestos contará con el apoyo de dos turbos, gracias a los cuales la potencia será notablemente superior a los 620 CV del 911 997 GT2 RS. De hecho la cifra de potencia total podría situarse en los 690 CV. De este modo Porsche tendría un deportivo con un nivel de potencia a la altura del Ferrari 488 GTB o del McLaren 675LT.

Toda la potencia pasará directamente a través de las ruedas traseras, que no sólo serán motrices, sino también directrices. El sistema de ruedas traseras direccionables podría llegar a esta versión. Porsche ofrecerá dos transmisiones diferentes. Quienes quieran efectividad, tendrán la automática de doble embrague PDK. Pero quien prefiera un deportivo como los de antaño, de serie se ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades.

Créditos: PhocarMedia

Porsche da forma al 911 GT2 RS, la versión más potente de la historia

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoFotos espíaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.