hilux_-_vuelo_vuelta_al_mundo_3

El aventurero ruso Fedor Konyukhov quiere batir el récord de dar la vuelta al mundo en globo, él solo y sin paradas. La mejor herramienta con la que va a contar es un Toyota Hilux como vehículo de apoyo de la expedición.

El Toyota Hilux es por muchos considerado una herramienta de trabajo y no un vehículo más. Se ha ganado esa denominación a pulso con todas sus generaciones que lo han hecho líder del segmento. El aventurero ruso Fedor Konyukhov ha elegido el Hilux como la principal herramienta para lograr la hazaña batir el récord de dar vuelta al mundo en globo aerostático en solitario. El vuelo comenzó el pasado 12 de julio en Northam, Australia.

Konyukhov inició su aventura con el mayor globo aerostático que se ha creado. Es un globo híbrido de gas ligero y aire caliente. La mejor ayuda con la que han contado sus creadores ha sido el Toyota Hilux como coche técnico. Lo han utilizado para guardar las herramientas o incluso sujetar el globo en el aire con una cuerda atada al chasis. El Hilux se ha convertido en una base móvil, utilizado para llevar herramientas, la góndola con los quemadores o los depósitos de gas. Pero su trabajo no ha terminado. El aventurero ruso deberá tomar decisiones muy rápidas en toda su travesía. Irá acompañado desde tierra de un gran equipo técnico, que viajará dentro del Hilux.

La capacidad todoterreno y facilidad de desenvolverse en cualquier circunstancia han sido decisivas para elegir este coche. A los mandos del Toyota Hilux resultará muy fácil cambiar de ruta sobre la marcha o, seguir al globo por cualquier terreno. Si se tiene en cuenta la velocidad y la considerable altura de vuelo, no se puede predecir con exactitud cuántos van a ser los kilómetros que tendrá que recorrer la pick-up de Toyota.

La vuelta al mundo

Fedor Konyukhov realizará la expedición en el globo aerostático Morton. Va equipado con un sistema de navegación y piloto automático. Volará por encima de Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacifico, América del Sur, el Océano Atlántico, África y el Océano Índico. Recorrerá un total de 33.000 kilómetros a una altura entre cinco y diez kilómetros. El expedicionario pasará dos semanas en un pequeño espacio, donde la temperatura será de 4ºC.

Konyukhoc deberá enfrentarse a situaciones muy difíciles. Tendrá llevar una máscara con oxígeno las 24 horas del día y comer alimentos liofilizados. Por su seguridad se le ha impedido utilizar fuego dentro de la cesta. Tendrá que calentar la comida con una resistencia eléctrica. El Toyota Hilux ha demostrado su fiabilidad en los rincones más remotos del planeta. Es sin duda el mejor aliado para ayudar a Fedor Konyukhov por los lugares donde otros coches no pasarían.

Toyota Hilux, la mejor herramienta para dar la vuelta al mundo

Categoría: 4x4Eventos del motorPick-UpSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.