AUTO - PRESS PRESENTATION PEUGEOT 308 RACING CUP - 2016

Peugeot Sport presentó hace meses el 308 Racing Cup, un coche diseñado por y para circuitos. Un GTI modificado que, con sus 308 CV, fue testado en el circuito de Lurcy-Levis (Francia), que cuenta con la recta más larga de Europa, con 1,5 kilómetros de longitud. Os contamos el resultado.

Esta nueva creación monta el motor 1.6 THP, mismo propulsor que el de su hermano, el 308 GTI (prueba); eso sí, aumentando la potencia del mismo hasta los 308 CV. Este coche ha sido testado en el mítico circuito galo de Lurcy-Levis, escenario donde los equipos de Le Mans o Fórmula 1 llevan allí sus máquinas para realizar pruebas de aerodinámica. Además, este circuito cuenta con una recta de 1,5 km de longitud, la más larga de Europa.

Para poder sacar el máximo partido a este 308 Racing Cup, la firma del león ha confiado una vez más en Grégory Guilvert, piloto francés con una amplia experiencia en circuitos. Además, otras figuras de la marca, como Sébastin Loeb, ha apostado de lleno por este coche; de hecho, este 308 llevará los colores de su escudería privada, Sébastien Loeb Racing, para participar en competiciones como la TCR Series y el Campeonato Europeo de Turismos.

En cuanto a las especificaciones técnicas del francés, el 308 Racing Cup es entre 100 y 150 kg más ligera que su modelo de serie. Como buen purasangre, cuenta con un sistema de frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas al volante. Nada más fijarnos en el exterior, nos damos cuenta de que estamos ante una versión de competición, como por ejemplo, el gran alerón trasero (adaptado a la normativa WTCC) o los pasos de rueda ensanchados. También equipa unas llantas de 18 pulgadas y un paragolpes delantero que integra una lámina inferior y dos entradas de aire de gran tamaño.

El Peugeot 308 Racing Cup está disponible desde el 9 de julio. Este modelo se presenta como el sustituto del RCZ Racing Cup, y por ende, competirá en diferentes pruebas del motor en Europa, como el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencias de las «24H Series».

Peugeot 308 Racing Cup, probado al máximo

Categoría: Actualidad
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