El nuevo KIA Optima sorprende por su planta de atleta elegante, de rodador incansable. Berlina que destila clase y saber estar, la ponemos a prueba en www.revistadelmotor.es Prueba del KIA Optima 1.7 CRDi Drive Eco-Dynamics 6V. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

 

Si alguien dice que el KIA Optima es un gran coupé más que una berlina, no podemos censurarle. Y es que según desde donde lo mires, la berlina de la marca coreana puede pasar, perfectamente, por un deportivo coupé. A ver, sólo en teoría, y sólo después de una primera visual.

Y es que el KIA Optima, clon absoluto, pin y pon, del Hyundai i40, que ya hemos puesto a prueba sobradamente en www.revistadelmotor.es hace escasas fechas, no nos ha parecido que tenga un comportamiento similar a la berlina de la marca hermana. Nosotros nos hemos quedado de piedra al descubrir que con el mismo chasis, motor y componentes compartidos en un alto porcentaje, el comportamiento de ambos pueda ser tan distinto.

Con una gama casi completamente renovada, Kia apura la vida del Optima con un lavado de cara espectacular que no deja indiferente a nadie. El precio, desde 21.050 euros, y su estética moderna y elegante, ganchos principales de una berlina que tiene luces y sombras.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: KIA OPTIMA. Alternativa coreana

Categoría: Berlina grandeBerlina mediaPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *