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Maserati renueva el Quattroporte después de unos exitosos tres años y medio de existencia, para dotarlo de mayor elegancia sin perder la personalidad italiana de los Maserati. Este modelo estará disponible, a partir de junio de 2016.

Pequeños cambios en el exterior

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El exterior del nuevo Quattroporte ha sido renovado. Incorpora un paragolpes delantero de nuevo diseño con un perfil en negro mate, y en el nuevo paragolpes trasero luce un spoiler también en negro mate. La parrilla delantera ha sido rediseñada siguiendo las líneas del concept Alfieri, y ya presentada en el Levante. Esta parrilla introduce elementos nuevos verticales cromados haciendo contraste con la profundidad dada por las formas “boca de tiburón”. Otros detalles característicos del nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.

En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter que se regula de forma eléctrica. Este sistema permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, se mejora, en un 10%, la resistencia aerodinámica del vehículo.

Lujo y deportividad combinados en el interior

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En la zona central del rediseñado salpicadero, podemos encontrar un display de alta resolución de 8,4 pulgadas dotado con la función multi-touch. Este área se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central. La parte inferior del salpicadero también ha sido rediseñada, presentando ahora un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático, y el hueco para el teléfono. La modificación del diseño de estos elementos funcionales ha permitido simplificar la zona central del salpicadero. El nuevo Quattroporte incorpora además un nuevo sistema de infoentretenimiento, que es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opción, el comprador del Quattroporte puede elegir un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por: el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción, se encuentra disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

Todos los nuevos modelos de Quattroporte disponen de un sensor que les permite controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes. Este sistema incorpora un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide que entre aire contaminado y gases tóxicos al habitáculo.

Quattroporte GranLusso, el lujoso de la familia

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La versión GranLusso reinterpreta el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con grandes toques de deportividad, pero haciendo hincapié en los detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes.

El lujo del equipamiento se incrementa al utilizar materiales exclusivos y elementos especiales, siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana.

Uno de los detalles que caracteriza a la versión GranLusso es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con unas elegantes líneas y finalizado con un spoiler. Además, cuenta con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. El dinamismo de los laterales con los faldones tiene su contraposición en la simplicidad de la parte trasera. Esta se caracteriza por tener unos catadiópticos esculpidos y por el extractor pintado en el color de la carrocería. El llamativo exterior se ve completado por las llantas Mercurio de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en color negro.

El espíritu GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en: asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles de sastrería en los asientos y la etiqueta tras el parasol le dan a este equipamiento, un mayor detalle de exclusividad y diferenciación.

El refinamiento de los interiores se consigue gracias al exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera. Además incorpora elementos pensados para ofrecer el máximo confort, entre los que podemos destacar: los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry que también funciona en las puertas traseras.

La deportividad lleva el nombre «GranSport»

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La versión GranSport hace hincapié en el carácter deportivo del Quattroporte, dándole notoriedad a las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la legendaria tradición de la marca en las carreras.

Las nuevas salidas de aire centrales y laterales ubicadas en el frontal del Quattroporte GranSport, mejoran la función de refrigeración, y le dan a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El paragolpes trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el conjunto con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21 pulgadas, los paragolpes con acabados en negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, el logo frontal del Maserati con inserciones en color azul y el logo Saetta lateral, así como el logo de Maserati de los tapacubos en color azul. Bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado negro brillante.

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por las líneas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño, que mejoran la sujeción del cuerpo en la conducción, y su nuevo volante deportivo recubierto con fibra de carbono o piel.

El habitáculo del nuevo Quattroporte GranSport ofrece una inigualable experiencia deportiva gracias a: los acabados en madera lacada Black Piano del salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo con levas de cambio en aluminio y a los .

Para realzar todavía más la estética deportiva de la versión GranSport, el cliente tiene a su disposición el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono para los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas, el revestimiento de los montantes centrales y el perfil de los paragolpes delanteros.

Motores para todos los gustos

Maserati V8

Si hablamos de propulsores, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama de motores y transmisiones. Como primer exponente tenemos el Quattroporte GTS, que está impulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 3,8 litros y 530 CV de potencia con tracción trasera y fabricado por Ferrari. Este modelo puede ofrecer un par máximo de 710 Nm, alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y acelerar de 0 a  100 km/h en solo 4,7 segundos.

Por otro lado, tenemos el Quattroporte equipado con el motor V6 Twin-Turbo de 3,0 litros que entrega 410 CV fabricado por Ferrari, para dos modelos: el Quattroporte S de tracción trasera o el Quattroporte S Q4 de tracción integral. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4  pasa de 0-100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S los alcanza en 5,1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel. Este modelo está equipado con un motor V6 turbo de 3,0 litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y entrega 275 CV. Alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y su aceleración de 0-100 km/h se realiza en 6,4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y el sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook. La distribución del peso en este modelo tiene una relación 50:50, y en la fabricación del chasis se ha optado por un uso mayoritario de aluminio.

Precios para España

ModeloMotorVersiónPrecio
Maserati Quattroporte DiéselV6 Turbo 275 CV109.900 euros
Maserati  Quattroporte DiéselV6 Turbo 275 CVGranLusso121.900 euros
Maserati  Quatroporte DiéselV6 Turbo 275 CVGranSport121.900 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS125.900 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS GranLusso138.500 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS GranSport138.500 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS Q4130.700 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS Q4 GranLusso143.300 euros
Maserati  QuattroporteV6 Twin-Turbo 410 CVS Q4 GranSport143.300 euros
Maserati  QuattroporteV8 Twin-Turbo 530 CVGTS GranLusso182.600 euros
Maserati  QuattroporteV8 Twin-Turbo 530 CVGTS GranSport182.600 euros

 

Maserati actualiza el Quattroporte, su berlina más lujosa

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