El nuevo Volvo XC90 es una de las sorpresas más agradables que hemos podido conducir y probar en los últimos años. Renovadísimo, moderno, rezuma esencia premium por todas partes. Capaz en lo espacial y en lo dinámico, una joya. Prueba del Volvo XC90 Momentum 7 plazas AWD Aut 8 vel. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Volvo no se toma las cosas a la ligera. Es de las marcas más lentas a la hora de renovar sus coches, pero eso sí, cuando lo hace… la evolución no suele ser nada parecido a una revolución… hasta que ha llegado el nuevo XC90, su estandarte. Volvo no ha tenido más remedio que enfangarse, bajar al barro para poder ofrecer un producto digno que aguante los envites de BMW, Audi, Mercedes, Lexus, Infiniti, Porsche, etc. Pero lo que ha pasado en esta ocasión es casi comparable a la revolución francesa. El nuevo Volvo XC90 se ha saltado un par de generaciones de golpe para ofrecer un coche de líneas muy atrevidas y con la habitual carga tecnológica y de dispositivos de seguridad habitual en la firma nórdica, tal y como demanda el mercado.

Volvo y su gente del departamento de diseño decidió barrer con el brazo todo lo que había en la mesa y empezar de cero. El nuevo Volvo XC90 tiene una presencia imponente, ha crecido a lo alto, ancho, largo y por dentro muestra clase a raudales. Evoluciona pero mantiene las líneas maestras de la fábrica, pues no se avergüenza en ningún momento de quien es ni de donde viene. El trabajo ha sido espectacular, hasta el punto que introduce siete asientos sin regalar habitabilidad y aún le quedan centímetros para un maletero decente, algo que no todos son capaces de ofrecer, ni con 4,95 metros de largo.

_PGK7276

En resumidas cuentas, el Volvo XC90 ha pasado por el quirófano y no se parece nada a lo que había. Y el resultado creo que no puede ser mejor. Más grande, cómodo, seguro y también caro, es inevitable. De lo que no cabe duda es que el Volvo XC90, ahora, es capaz de retar a los SUV premium de más enjundia. Atento a esta prueba del Volvo XC90 D5 Aut 8 vel AWD Momentum.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: VOLVO XC90. Futuro perfecto

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *