El familiar francés más avanzado llega a España desde 25.400 euros hasta los 43.000 euros del Initiale Paris TCE 200 EDC. Más espacio interior y capacidad de carga, el Talismán Sport Tourer es la firme apuesta de Renault para aquellos que quieren una berlina sin renunciar al maletero de un monovolumen.

El Renault Talisman Sport Tourer se presenta casi con las mismas dimensiones que la berlina, con una longitud de 4,86 metros y mantiene las mismas cotas de anchura con 1,87 metros y de altura con 1,46 metros. Su distancia entre ejes es la misma que la berlina con 2,81 metros.

ESSAIS PRESSE RENAULT TALISMAN ESTATE (KFD) EN VALLEE DE CHEVREUSE

Estas dimensiones albergan un diseño en el que el frontal es igual que el de la berlina. El lateral es limpio y con una cintura bastante marcada que influye en el diseño de la zona acristalada lateral. En la zaga las líneas rectas mandan con unos pilotos iguales que en la berlina y con un portón que da acceso al maletero del coche que es su gran baza.

IMG_2567

El portón se abre (y se cierra) de forma automática al pasar el pie por debajo del paragolpes y nos presenta un maletero con una capacidad de 575 litros que se pueden ampliar hasta los 1.700 litros si se abate los asientos traseros. En ese momento el maletero tiene una longitud total de 2.010 mm. Renault ha querido facilitar el acceso y uso del maletero por lo que el acceso con una altura del umbral de carga de 571 mm y una altura máxima de la zona de carga de 1.074 mm. Además los asientos traseros se pueden abatir con facilidad desde el maletero gracias al sistema ‘Easy Break’.

Confort interior

IMG_2564

El confort de su interior es otro de los puntos en los que Renault ha trabajado. Por ello ha creado un familiar con una altura del techo de 902 mm en la parte delantera y de 886 mm en la trasera mientras que el espacio para las rodillas en la parte trasera es de 262 mm. A ello hay que sumar los diferentes porta objetos que hay repartido por todo el habitáculo y que en conjunto suman una capacidad total de 25 litros.

IMG_2561

Los asientos delanteros pueden llegar a tener hasta diez ajustes diferentes de los ocho se realizan de forma eléctrica. También dispone de ajuste lumbar eléctrico en altura y profundidad y una función de masaje con dos programas y cinco secuencias.

IMG_2565

Dos novedades importantes son la función de ventilación integrada, que aumenta la potencia de ventilado en días calurosos, y el nuevo bastidor semi rígido que Renault ha instalado en la parte trasera de los asientos. Este bastidor cuenta con tecnología “Cover Carving” y ofrece una alta resistencia y flexibilidad además de un aumento de la habitabilidad en 3 cm en las plazas traseras.

Sencillamente tecnológico

38_copia

La tecnología también ha sido cuidada por Renault en este Talisman Sport Tourer que dispone del sistema R-Link 2  en formato horizontal con pantalla de 7 pulgadas (18 cm) con sistema Surround Bose. En el nivel más alto, el sistema R-Link 2 llega con una pantalla capacitiva vertical de 8,7 pulgadas como la estrenada por el Espace que incorpora sonido Surround Bose y el nuevo Centerpoint 2 que ofrece una equialización del sonido por encima de la media.

Equipado con el sistema 4Control y una amortiguación pilotada, el Talisma Sport Tourer presume de un alto control en carretera. Junto a ello se encuentra el sistema Multi-Sense que permite elegir entre cinco modos de conducción: confort, sport, neutro, eco y  “perso”, un modo que el conductor puede configurar a su gusto.

Motores para todo

ESSAIS PRESSE RENAULT TALISMAN ESTATE (KFD) EN VALLEE DE CHEVREUSE

En la gama de motores del Talisman Sport Tourer encontramos un mayor peso de los propulsores diésel, con tres opciones por las dos disponibles en gasolina. Los motores diésel son los Energy dCi de 110 CV con transmisión manual de 6 velocidades, el Energy dCi de 130 CV que también se puede asociar con la transmisión automática EDC de doble embrague y 6 marchas y el Energy dCi de 160 CV, un propulsor biturbo que sólo se encuentra disponible con la caja de cambios EDC de 6 velocidades.

En gasolina la oferta se reduce a los Energy TCe de 150 y TCe de 200 CV que están equipados con la transmisión manual de doble embrague EDC de 7 velocidades.

Asturias, tierra fetiche para el rombo

IMG_2524

Ha sido el lugar elegido para que la prensa española rodara con el Talisman Sport Tourer, incluyendo un tramo utilizado para la celebración del Rallye Princesa de Asturias. Es ahí donde hemos comprobado las excelencias del sistema 4Control en un coche que roza los 5 metros. Sin unos neumáticos especialmente deportivos, abruma el aplomo del Talisman Sport Tourer en este tipo de vías, incluso si lo llevamos a un ritmo alto, como ha sido. Ni un extraño, ni un solo error en la trazada. Tan solo decir que la dirección, más bien su asistencia, no le hace justicia al 4Control. Si queremos sentir todo lo que sucede en las ruedas, hay que poner el sistema multisense en el modo Sport, el más deportivo, pero también el que más y mejor nos hace sentir las excelencias del 4Control en conducción deportiva.

IMG_2510

Hemos probado también dos motores. Los más altos, el Energy TCe de 200 CV y el Energy dCi de 160 CV, ambos con caja de cambios EDC, de 7 velocidades para el gasolina y de 6 velocidades para el diésel. Nos quedamos en casi cualquier circunstancia con el TCE de 200 CV. Por tres razones fundamentales. La primera es que no tiene un consumo excesivo para las prestaciones que ofrece, con un consumo medio de 8,7 litros a ritmo deportivo. La segunda es que su cambio EDC 7 nos ha parecido más deportivo que el EDC de 6, con una mayor rapidez en el cambio de marchas. Y la tercera es el confort de marcha. El TCE de 200 CV es una delicia de motor, silencioso y potente. El diesel es mucho más ruidoso.

IMG_2512

También hemos conducido dos coches con acabados diferentes. Uno tenía el acabado Zen con pack cuero y el otro era el Initiale Paris, con todo incluido. El Zen, con esos extras, nos ha parecido que no era peor ni estaba menos equipado que el Initiale. Puede que falte algún detalle, pero no lo hemos encontrado. Habrá que analizar si equiparando equipamientos merece la pena comprar el Zen o por el contrario el Initiale sale a cuenta. En ambos acabados, se ha mejorado mucho la calidad y sobre todo los grillos y ruidos que había en las primeras unidades del Espace/Talisman. Ahora están prácticamente anulados. Se nota que la cadena de montaje ya está bien ajustada y que los proveedores están en su mejor momento de fabricación.

IMG_2563

En cuanto al equipamiento, lo que se refiere al tratamiento de la carga es lo que realmente se diferencia de la Berlina. El portón tiene apertura y cierre eléctricos, con apertura y cierre gestual mediante el pie. Se puede programar la amplitud de la apertura del portón para evitar que golpee con el techo del garage.  Estamos deseando probarlo en profundidad para traeros todas las impresiones del nuevo Talisman Sport Tourer.

aguzmanl@revistadelmotor.es

Contacto: Renault Talisman Sport Tourer. Tecnología divertida

Categoría: Berlina mediaFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *