Renault Clio 2016 (12)

Presentado en 2012, la cuarta generación del Renault Clio se prepara para recibir un lavado de cara que llegará a finales de este mismo año.

Renault se prepara para hacer un lavado de cara que puede ser más delicado de lo que a simple vista pueda parecer. El actual Renault Clio fue el primer modelo que incorporó un importante cambio en el diseño de la marca, el cual se continuó en modelos como el Captur o el Mégane más recientemente. Además de ser uno de los pilares de la filosofía de diseño de la marca francesa, es un modelo que dentro del segmento goza de un notable éxito comercial.

¿Cómo va a afrontar Renault este lavado de cara? Desde la sutileza. En las imágenes que nuestro fotógrafos han hecho podemos ver que en el frontal el principal cambio está en el paragolpes, que asume unas líneas en sintonía con los últimos modelos de la marca. También habrá cambios en los faros, que acogerán las luces diurnas que, hasta ahora, se alojan en la parrilla del coche. En el lateral no habrá modificaciones y detrás todo se resumirá en un nuevo diseño interior de los pilotos y un paragolpes rediseñado que podría abandonar el difusor falso que presente el modelo actual.

Renault Clio 2016 (13)

Como suele ocurrir en los lavados de cara, la gama de colores se actualizará para ofrecer algún nuevo color. Lo mismo ocurrirá con la gama de llantas. En el interior Renault mejorará la calidad de algunos plásticos y se incorporará un nuevo volante.El equipamiento será revisado y la gama multimedia convenientemente actualizada con la incorporación del sistema R-LINK 2.

En la gama de motores no se esperan grandes novedades ya que la idea de Renault es mantener los mismos propulsores que podemos encontrar en la gama Clio actualmente. En la gama diésel los dCi 75 y dCi 90 serán los únicos miembros mientras que en la gama gasolina, el 1.2 16v de 75 CV, el 0.9 TCe y el 1.2 TCe serán las opciones. Todos los motores serán convenientemente revisados para mejorar su eficiencia. Este lavado de cara también llegará al Clio R.S., la versión más deportiva de la gama.

El Renault Clio IV Phase II, que es como se identifica este modelo, será presentado en el Salón del Automóvil de París que comienza el 1 de octubre y unas semanas después llegará a los concesionarios tanto en la carrocería hatchback de cinco puertas como el familiar Sport Tourer.

Créditos: PhocarMedia

El Renault Clio se prepara para un lavado de cara

Categoría: ActualidadFotos espíaPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.