Citroën Berlingo 1996

El Citroën Berlingo celebra este año el 20 aniversario su lanzamiento al mercado. Un modelo «made in Spain que se ha convertido un éxito de ventas. Para celebrar tal acontecimiento la marca ha decidido lanzar la serie especial 20 aniversario.

El Citroën Berlingo fue el primer vehículo comercial ligero diseñado como un modelo independiente, no como un derivado de un vehículo, que era la tónica de esa época. El Berlingo, lanzado en 1996, contaba con un espacio de carga integrado en la línea del vehículo, aire acondicionado, ABS, airbags y motores de última generación, algo que hoy en día es indispensable en cualquier vehículo, pero en aquel momento no todos los turismos llevaban ese equipamiento. Fabricado en la planta de Vigo, en el momento de su lanzamiento nadie auguraba el éxito que iba a tener el modelo.

En 1996, los comerciales pequeños que poblaban las calles eran turismos a los que se les había adosado una zona de carga en la parte trasera. Citroën en aquel momento vendía el C15 un modelo derivado del Citroën Visa. Decir que el Citroën C15 también fue un éxito en la marca, conviviendo con su sucesor durante 9 años. Citroën, con el lanzamiento de la Berlingo, aportó a este segmento un nuevo de concepto de vehículo comercial. Este tipo de vehículos dejarían de ser solo una herramienta de trabajo y pasarían a convertirse también en un vehículo multiusos. Ha sido la líder del mercado 12 años, los 10 últimos de manera consecutiva.

En 2002 recibió una serie de cambios estéticos y un nuevo diseño. Aumentaría el equipamiento de confort y ayuda a la conducción. La marca incorporó todas las innovaciones que presentaba en los turismos de la marca. Contaba con cierre automático de las puertas, limpiaparabrisas automáticos etc.

2008, llega la segunda generación

Berlingo_2008

Esta renovación supuso un nuevo estilo para el Citroën Berlingo. La visibilidad aumentaba gracias a su parabrisas de gran amplitud que, junto con la parrilla cromada, daban a la pequeña furgoneta un aire aventurero. Respecto a la anterior versión creció tanto en tamaño como en anchura. Adaptó los ejes y suspensiones del Citroën C4 Picasso, dotándola de muy buenas prestaciones. También su seguridad aumentó al equipar ESP, ABS con ayuda a frenada y algunas versiones hasta 4 airbgas.

En 2012 sufrió un lavado de cara que traería consigo luces diurnas y colores más vivos. En el apartado técnico todos su motores se adaptarían a las restricciones de CO2. El modelo que se vende actualmente es el de 2015, el mismo modelo que el de 2008 pero con una imagen renovada y adaptada a los tiempos. El equipamiento con el que cuenta ahora no desmerece respecto a un turismo. Cuenta con una pantalla táctil de 7″, que aúna todas las funciones multimedia como el navegador y conexión del smartphone a través del sistema Mirror Screen. Cuenta también con sistemas de seguridad muy avanzados como el frenado automático de emergencia Active City Brake.

Serie 20 aniversario

Berlingo_20_aniversario

La serie especial 20 aniversario, tiene cuenta los rasgos que han caracterizado a la Berlingo estos 20 años. Introduce todo el equipamiento y tecnología de la gama de turismos. Además cuenta con un aspecto SUV, con la suspensión sobre elevada, barras en el techo y protecciones en el motor. La habitabilidad es otra de sus bazas, con sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop.

En el apartado técnico, podrán elegirse 3 motores. Una mecánica de gasolina, el PureTech 110 S&S; y en el apartado diésel los BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S de 6 velocidades.

El Citroën Berlingo cumple 20 años

Categoría: ActualidadComercialesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.