VW 1.5 TSI evo

Volkswagen ha presentado una nueva generación de sus motores TSI, más eficientes. Con 1.5 litros de cilindrada, presentan una evolución en cuanto a consumo y par motor.

Volkswagen presenta un nuevo motor de gasolina, el 1.5 TSI, que es más eficiente e incorpora novedades como un nuevo ciclo de combustión en combinación con una mayor comprensión, con lo que se consigue reducir el consumo de combustible. También incorporan un turbocompresor con geometría variable, que se presenta por primera vez en un motor de encendido por chispa. Este motor se ofrecerá, en un primer momento, en dos niveles de potencia: 130 y 150 CV. Después llegarán opciones por debajo de los 130 CV y más potente que el de 150 CV.

Este nuevo motor, llamado por la marca  EA211, se caracteriza por la rápida entrega del par máximo, a partir de 1.300 rpm, lo que permite un ahorro de combustible y reducir el consumo hasta en un litro respecto a los actuales TSI. En esta nueva generación, la eficiencia se mejora gracias a la incorporación de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), a un sistema de inyección common-rail con una presión de hasta 350 bar, al ciclo Miller de combustión con alta relación de comprensión, a la desactivación de cilindros (ACT),  a las paredes de los cilindros con revestido APS y a una innovadora gestión térmica.

VW 1.5 TSI evo (6)

La opción más potente se caracteriza por llevar las camisas de los cilindros en el cárter de aluminio recubiertas con el proceso APS, la pulverización de plasma atmosférico. Son polvos de grano fino con los que se consigue que el pistón se deslice suavemente con poca fricción y desgaste. Otra mejora que se consigue son que las propiedades antidetonantes de la combustión mejoren la resistencia a la corrosión ante combustibles de baja calidad.

La culata ha sido rediseñada, mejorando la disipación del calor y adaptando el ángulo de la válvula y la cámara de combustión para que ejecute el proceso de combustión Miller. La desactivación de cilindros también se ha mejorado, beneficiando la eficiencia del motor. La incorporación de un turbocompresor de geometría variable accionado eléctricamente (VTG) es una primicia mundial. Con él se consigue a baja presión un ahorro en el consumo de combustible, si se circula a alta presión, se consigue un par alto dando una respuesta muy espontánea.

El sistema de inyección es la cuarta generación de Volkswagen, la mejora de sus componentes ha permitido aumentar la presión a 350 bar. El tamaño de la gota es más pequeño lo que permite una mejor formación de la mezcla y, reducir las emisiones de partículas.

Volkswagen presenta su nuevo motor TSI

Categoría: Novedades
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