El nuevo Opel Astra llega con un gran premio bajo el brazo. Ni más ni menos que ser Coche del Año en Europa. Ardíamos en deseos por comprobar si era un galardón justificado y tras 1.300 kilómetros, podemos asegurar que así es. Prueba del nuevo Opel Astra 1.6 CDTI Dynamic.

Vídeo prueba

La quinta generación del Opel Astra se muestra al mundo como la más equilibrada y completa de la historia. No sólo el nuevo diseño guarda proporciones y sigue siendo reconocible como el modelo al que representa, sino que a nivel de tecnología y seguridad no tiene mucho que envidiar a ningún coche del mercado, sea gran berlina o incluso Premium. Es más, incorpora dispositivos que aún no están al alcance de la mayoría de ellos.

Quizá lo más importante de este nuevo Opel Astra sea su cura de adelgazamiento. En plena fiebre por el aspecto físico en el mundo occidental, este compacto alemán se ha puesto las pilas cosa seria, ha ido a gimnasio, ha hecho cura detox y ha perdido más de un 10% de peso, cosa que se nota a nivel dinámico y también cuando pasas por el surtidor… más de tarde en tarde.

Aún hay que ver cómo se comporta el nuevo Renault Mégane, que aún no ha pasado por nuestras manos, pero con permiso del Volkswagen Golf, este Opel Astra se convierte desde ya en la referencia de los compactos generalistas. Atento que lo que te vamos a contar a partir de ahora te va a interesar…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL ASTRA. Por algo es coche del año

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
3

3 comments

  • Hola Oscar!

    Buen artículo sobre este nuevo Astra “K”. Como comenté en el otro artículo sobre el Mazda 3 Sedán, mi prioridad sigue siendo éste formato, pero en el concesionario donde me presupuestaron el Astra Sedán, me han dejado probar el nuevo 5 puertas con el motor 1.6 CDTI de 136 cv: El coche me ha gustado muchísimo, este motor va muy bien para la rebaja del peso que le han hecho al coche y además este motor sí cuenta con el Stop/Start. Pero ese bi-turbo de 160 cv por sólo 600€ más es muy tentador…
    En cuanto a los asientos, de primeras los noté mucho más cómodos que los normales del Sedán, y el comercial me dijo que eran los “standard”. Yo creo que la versión que me dejaron era también la Dynamic porque noté muy buena sujección y también el apoyo lumbar (la gente que ha comprado el Excellence echan de menos la sujección, aunque éste sí tiene ajuste lumbar).
    Me gustó mucho el tema de seguridad activa de este nuevo coche gracias a la Opel Eye-cam: frenado de emergencia, control de la distancia con el coche de delante,… también me gustó el avisador de ángulo muerto y ya que lo pruebas todo… pues que aparque solo!!! Lo que no caí en probar fue el asistente de carril. Es un plus que no solo te avise de que te sales, sino que él mismo maneje el volante.
    Una “pega” que le ví si le montas el navegador GPS es que meten el lector de cd’s en la guantera y te quita la mitad del espacio.
    Lo del maletero es una pena que no hayan intentado alargarle hasta los 410 litros o así porque creo que ya lo habría encargado, jajaja.

    En fin, el coche me parece una pasada, con unas líneas “deportivas” que llaman la atención. En cuanto a los colores, en directo lo he visto en rojo (muy deportivo), en caoba (marrón tropical creo que es como lo llaman, pero no me gusta para el 5 puertas, no así para el Sedán que le da un aire muy señorial), el negro (que fue el que probé y en el que menos me he fijado por fuera). El azul de tu coche, ¿es el azul océano? Me parece también un color muy bonito, le da también un toque deportivo, sin ser tan llamativo como el rojo, y no es tan serio como el gris phantom.

    Por último, comentarte que he hablado con Opel España para ver si van a sacar una versión del Sedán que incluya, al menos, los adelantos de éste en cuanto a la seguridad que he mencionado antes, ya que me parece un retroceso de dos peldaños ya que incluso el modelo de 2015 incluía el avisador de ángulo muerto. Estoy a la espera de su respuesta…

    Saludos y perdón por haberme extendido tanto!!!

  • Buenas de nuevo!!

    Opel España me ha dicho que no me puede informar si van a sacar (o no) una versión del Sedán que incluya la Eye-cam y me remiten a la información aparecida en prensa al respecto. Lo que he leído es que van a mantener el Sedán actual 4 años más…
    De este modo, también me reconocen que el Sedán ha quedado 2 peldaños por debajo del nuevo Astra ya que incluso el modelo de 2015 incluía el avisador de ángulo muerto.

    Saludos!!!

    • Buenas tardes. Durante la presentación del nuevo Astra quedó claro que no habrá carrocería sedán. Si acaso, sería un modelo diferenciado de la gama Astra. Lo mismo ocurrirá con el cabrio. Por lo tanto, el sedán actual no va a tener ninguno de los nuevos equipamientos del nuevo Astra. Un saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *