SEAT Ateca (6)

El nuevo Ateca viene directamente a competir en el sector que más está creciendo en España, el de los SUV. La marca española cubre de esta manera el hueco que quedaba por cubrir tras la consolidación del  León y el Ibiza.

Si en algo quiere destacar el SEAT Ateca es en la tecnología, empezando por los faros full led que aportan una mejor iluminación y una estética frontal que nos recuerda mucho a la de su hermano el León, pasando por un sistema de conectividad que se opera a través de pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión Full Link y el nuevo sistema Wireless Charger que permite cargar el smartphone de forma inalámbrica.

Las ayudas a la conducción protagonizan una de las principales novedades del Ateca. Con el sistema «Traffic Jam Assit», el vehículo guiará al conductor en situaciones de tráfico denso , siempre que se circule por debajo de 60 km/h. El sistema «Emergency Assist» se encarga de emitir una señal acústica y visual , así como una breve pisada de freno, cuando el coche detecte que el conductor lleva un tiempo detenido, encendiéndose de forma automática las luces de emergencia.

SEAT Ateca (5)

En el segmento de los SUV es común encontrarnos con diversos asistentes al estacionamiento y el Ateca no es menos ya que incorpora el sistema «Top View«. Cuatro cámaras que rodean por completo el área del vehículo ofrecen al conductor un aparcamiento más cómodo y seguro. De manera opcional, el SEAT podrá equipar dos sensores situados en la parte trasera del vehículo que nos avisarán de la presencia de otro vehículo, cubriendo de tal manera el ángulo muerto de esta zona.

La capacidad de carga del Ateca llega a los 510 litros (versión tracción delantera) y 485 litros (versión 4×4) respectivamente. También estará disponible la opción de instalar el sistema del portón trasero automático, pudiendo accionarlo, simplemente, colocando el pie debajo del parachoques.

Los ingenieros de la marca han trabajado en el dinamismo del Ateca para ofrecer una conducción ágil y dinámica al mismo tiempo y así lo dice Tomas Schauer, uno de los ingenieros de SEAT: «A la hora de trabajar en el diseño del chasis hemos prestado mucha atención en conseguir una perfecta armonía entre deportividad y confort». Para ello la marca nos ofrece una variedad de propulsores gasolina, como el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.4 TSI de 150 CV. En las variantes diésel podremos elegir entre el 1.6 TDI de 116 CV y dos versiones del 2.0 TDI, una con 150 CV y la otra con 190 CV.

El SEAT Ateca sale a rodar con un ingeniero de la marca al volante

Categoría: ActualidadCompactoSegmentoSUV
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