Koenigsegg Agera Final

KOENIGSEGG ‘ONE OF 1’ – AGERA ‘FINAL’ (6)

Con la llegada del Koenigsegg Regera, la vida comercial del Agera comienza a llegar al ocaso después de cinco años en el mercado. Pero la marca sueca no quiere despedirlo de cualquier forma y por ello presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Agera Final, una edición limitada a tres unidades que ya había sido vendida antes de su debut en la feria suiza.

En esta cita automovilística conocemos la primera unidad de las tres de esta edición limitada y se conoce como «One of 1». Incluye nuevos elementos aerodinámicos como los aletines del paragolpes delantero, el spoiler delantero, la nueva tapa del motor, el alerón trasero o el escape de titanio en el que han grabado la inscripción «One of 1». Cada Agera Final será preparado al gusto del usuario y el propietario de esta unidad quería un Agera que fuese implacable en circuito, razón por la que Koenigsegg ha añadido todos los aditamentos aerodinámicos.

Con un peso en vacío de 1.285 kg, esta unidad está propulsada por un motor V8 biturbo que ha sido puesto a punto para que entregue una potencia de 1.360 CV y un par motor de 1.371 Nm. Con esa potencia parece claro el por qué de tantos elementos aerodinámicos y es que cuando se rueda a más de 300 km/h con todo el caballaje aplicándose a fondo, lo último que se quiere es que el coche no esté pegado al suelo.

 

Siete deportivos presentados en Ginebra que no te puedes perder

Categoría: DeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.