McLaren 570GT_04

McLaren amplía su oferta de modelos de la familia 570 con el McLaren 570GT, un deportivo de motor central que soñaba con ser un Gran Turismo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos al McLaren 570GT, un coche que se une al 570S y 540C en la nueva gama de la marca británica. Esta versión destaca, principalmente, por su enfoque hacia la practicidad, una palabra que puede resultar antitética al concepto de coche deportivo pero McLaren ha intentado superar este escollo e, incluso, nos atrevemos a decir que lo ha conseguido.

En cuestión de diseño no se perciben grandes cambios respecto al 570S, pero los pocos que hay son notorios e importantes. El frontal es compartido con el 570S pero detrás vemos grandes novedades. Incorpora un nuevo spoiler en la parte trasera que se integra con el diseño de la zaga y un cristal que da acceso a un maletero  de 220 litros de capacidad que está situada encima del motor V8. Esta zona complementa al maletero delantero cuya capacidad es de 150 litros por lo que en espacio total, este McLaren ofrece unas posibilidades cercanas a las de algunos compactos.

McLaren 570GT_17

Junto a este cristal, McLaren, ha añadido un techo panorámico que aporta mayor luminosidad a un habitáculo que ha sido trabajado para que reducir el sonido exterior percibido y para ello, los ingenieros de la marca han elaborado un nuevo sistema de escape cuyo sonido es menos perceptible. El techo panorámico está cubierto por un material que reduce la radiación solar que llega a los pasajeros y éstos se benefician de un sistema de climatización bizona.

Este nuevo McLaren 570GT equipa como elemento de serie el sistema de audio ‘McLaren Audio Plus’, compuesto por ocho altavoces. Para los más exigentes, la marca británica ofrece como opción un sistema de audio de la marca Bower & Wilkins formado por doce altavoces que están hechos parcialmente de fibra de carbono y Kevlar para no comprometer el peso del coche.

McLaren 570GT_07

Para no comprometer el confort de los pasajeros, McLaren ha reducido la rigidez del chasis y la suspensión es un 15% menos dura en el eje delantero y un 10% en el trasero. Pese a ello, el 570GT no renuncia a la posibilidad de configurar la suspensión de acuerdo a tres modos: Normal, Sport y Track. Aunque el énfasis se ha puesto en el placer de viajar, no podemos olvidar que este McLaren 570GT es todo un deportivo y por ello en posición central encontramos un motor V8 biturbo de 3.8 litros que entrega 570 CV a 7.500 rpm y un par motor de 600 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm.

Gracias a este motor, que está asociado a una caja de cambios automática SSG de 7 velocidades, el McLaren 570GT puede acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h. Por tanto, ¿el 570GT es un deportivo que se puede utilizar todos los días? Esa es la intención de McLaren pero no olvidemos que estamos ante todo un McLaren por lo que su carácter deportivo siempre estará ahí.

McLaren 570GT, un deportivo con el que irse de fin de semana

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.