Probamos el Audi A6 TDI Biturbo Competition, una edición muy especial con un motor que rinde 326 CV de potencia máxima, con 20 CV extras en condiciones concretas. Con estas prestaciones se sitúa muy cerca del Audi S6, que con un motor de 450 CV sólo es capaz de acelera medio segundo más rápido de 0 a 100 km/h… ¿Merecerá la pena?

Vídeo prueba

Diseño

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El Audi A6 TDI Biturbo Competition incluye todas las mejoras realizadas en la gama A6 en 2015, pero incorpora una serie de elementos diferenciadores que lo hacen ser estéticamente más deportivo y también más dinámico. Equipa, de serie, el paquete deportivo S line, que también incluye luna reducción de la altura de la carrocería en 20 mm, llantas de aleación en diseño de “W” con cinco radios pintados de negro, de 20 pulgadas de diámetro y con neumáticos de 265/35. Las pinzas de freno rojas y discos de 17 pulgadas en los ejes delanteros y traseros subrayan el carácter deportivo de este modelo tan especial. El paquete exterior S line destaca por el paquete decorativo en negro brillo, por los emblemas “V6 T” en los paragolpes, las carcasas de los retrovisores exteriores en negro y  los embellecedores del tubo de escape en negro de alto brillo. Esta edición especial se ofrece en colores Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang.

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El interior del paquete deportivo S line tiene de serie asientos deportivos tapizados en cuero fino Valcona en color plata lunar y decorados con el relieve “S line”. Opcionalmente, Audi ofrece asientos deportivos S con costuras en contraste en Rojo Misano o gris ágata; en este caso, los brazos también están tapizados en cuero con costuras en contraste. Las incrustaciones se componen de aluminio y madera Beaufort en negro, una combinación de metal y madera especial. Los umbrales de las puertas cuentan con adornos con el logo “quattro”. Las levas de cambio detrás del volante deportivo multifunción se pueden utilizar para controlar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

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Destacan también los nuevos faros delanteros y traseros, todos con tecnología LED. Los delanteros cuentan con tecnología MatrixLED que se caracterizan por que proyectan un haz de luz más amplio, ancho y con un alcance mucho mayor. , por longitud y anchura. El control de este tipo de faros haga que los LEDs vayan variando el haz de luz para dar la mayor cantidad de luz posible sin deslumbrar a los vehículos que circulen en el mismo sentido o en el contrario. Es espectacular ver como se crean zonas de sombra alrededor de los coches que vienen en sentido contrario o en nuestro sentido.

Diseño

Habitáculo

En marcha

Conclusión

Galería

Prueba: Audi A6 TDI Biturbo Competition 326 CV. El “S6” diésel

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