koda-octavia-rs-4x4-2

Škoda muestra las primeras imágenes del VisionS, un SUV conceptual que nos avanza el diseño del próximo SUV de la marca checa.

Škoda ya hizo público el diseño del VisionS a través de los primeros bocetos y ahora enseña las primeras imágenes reales de su gran novedad para el Salón del automóvil de Ginebra, que prefigura nuevos modelos para esta marca perteneciente al grupo Volkswagen. El Škoda VisionS ha sido creado bajo el nuevo lenguaje de diseño, y que por primera vez se ve aplicado en el segmento de los SUV. Las líneas son precisas, afiladas y bien definidas. Este concept car está pintado con el color Verde Island.

Este coche, tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros y su longitud es de 4,70 metros, su anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros. Todo ello nos indica que el Škoda VisionS se muestra imponente en el asfalto. El VisionS está basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB) y que utilizan los SUV del grupo, el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan. Por otro lado, es el primer modelo de Škoda en llevar seis plazas distribuidas en tres filas.

El VisionS es un híbrido enchufable cuyo motor genera 225 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 km/h. Este modelo tiene un consumo contenido, ya que solo necesita 1,9 litros de gasolina para recorrer 100 km emitiendo por ello 45 gramos de CO2 por km. El Škoda VisionS tiene la capacidad de circular durante 50 km solo en modo eléctrico, pero si combinamos ambos sistemas, su autonomía se puede extender hasta los 1.000 kilómetros.

Este concept lleva, como motor de combustión interna, un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Funciona conjuntamente con un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm. Éste último está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Además, el eje trasero recibe la potencia de una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm. Ambos ejes trabajan de forma independiente. Por ello, el concept car cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. Los tres motores colaboran de una manera muy flexible. El conductor del ŠKODA VisionS puede elegir numerosos modos operativos. Desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, centrándose siempre en alcanzar la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

 

El Škoda VisionS adelanta el diseño de su gama SUV

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.