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Tras las filtraciones de hace unas horas, SEAT hace oficial el debut del Ateca, un SUV con el que quieren conquistar el mercado a base de diseño, tecnología y motores de hasta 190 CV de potencia.

Para su primer SUV, SEAT, ha escogido el nombre de Ateca, que pertenece a una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza. Con este nombre y un diseño claramente integrado en la gama, el SEAT quiere que el Ateca se convierta en el tercer pilar de la marca junto con el León y el Ibiza. El agresivo frontal está protagonizado por una parrilla diseñada a lo ancho que entra en juego con los faros LED que le otorgan al Ateca una mirada personal pero, al mismo tiempo, familiar.

Para el lateral SEAT ha optado por unas líneas sencillas y angulosas en la zona final de las ventanillas, hacia el Pilar C, que, según palabras de la marca, transmiten dinamismo. Detrás combinan líneas angulosas con líneas rectas para conformar una zaga proporcionada y discreta que equilibra el coche respecto al agresivo diseño frontal.

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En el interior han querido combinar el dinamismo que buscan transmitir con este coche junto con la tecnología de los coches de hoy en día. Un salpicadero similar al del León alberga todas las funcionalidades de este SUV, destacando la pantalla táctil de 8 pulgadas perteneciente al sistema de infoentretenimiento. Los asientos deportivos ofrecen añaden ese aspecto dinámico al habitáculo.

SEAT es consciente de que los clientes que opten por este vehículo lo harán, en gran medida, por su versatilidad, y por ello pese a sus 4,36 metros han querido ofrecer una habitáculo amplio que se completa con un maletero cuya capacidad es de 510 litros si se equipa tracción delantera y de 485 litros si se opta por el sistema de tracción total.

Como ya hemos dicho, el Ateca dispone de los sistemas tecnológicos que cabría esperar de un coche de ahora. SEAT ofrece sistemas de asistencia al conductor como el ‘Traffic Jam Assist’, que aumenta el confort en marcha en situaciones de atascos. A través de este sistema, el Ateca puede maniobrar, acelerar y frenar de forma automático en retenciones de tráfico, eso sí, siempre dentro de los límites del sistema. Este sistema proporciona asistencia de control de velocidad y mantenimiento del carril si se circula hasta una velocidad aproximada de 60 km/h.

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A ello hay que sumar el ‘Emergency Assist‘, que envía al conductor una advertencia visual, en un primer momento, y después acústica para llamar la atención del condcutor. Este sistema, que detecta la actividad del conductor, puede llegar incluso a enviar una vibración a través del pedal del freno para que el conductor reaccione. Si pese a ello el conductor sigue sin interactuar con el coche, éste se detiene dentro del carril. También dispone de otros sistemas como el control de crucero adaptativo con sistema de vigilancia Front Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de ángulos muertos y asistente de salida del aparcamiento.

El apartado tecnológico se completa con el sistema de conectividad que integra el sistema de infoentretenimiento ‘Easy Connect’ a través del SEAT Full Link y la aplicación SEAT ConnectApp. A través de la pantalla táctil de 8 pulgadas podremos utilizar nuestro dispositivo móvil mientras éste se carga de forma inalámbrica en el ‘Connectivity Box’ que está emplazada en la consola central del Ateca. El sistema SEAT Full Link permite que casi cualquier smartphone pueda ser conectado ya que dispone tanto de Apple Car Play como de Android Auto.

El SEAT Ateca disfruta también de una gama de motores completa con integrantes diésel y gasolina. En la gama diésel el punto de partida es el 1.6 TDI de 115 CV mientras que el 2.0 TDI eleva la potencia hasta los 150 y los 190 CV, el techo de la gama Ateca. Los consumos medios de los motores diésel oscilan entre los 4,3 l/100 km y los 5 l/100 km. En lo relativo a los motores de gasolina, el 1.0 TSI de 115 CV es la opción de acceso y el 1.4 TSI de 150 CV con desactivación selectiva de cilindros es el motor más prestacional con este combustible. El consumo medio homologado del 1.0 TSI es de 5,3 l/100 km mientras que el del 1.4 TSI asciende hasta los 6,2 l/100 km. Estos motores se pueden combinar con los beneficios de la tracción total 4Drive.

 

Oficial: SEAT Ateca, un SUV de hasta de 190 CV de potencia

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