DeLorean_DMC-12-1b

DeLorean nos sorprende con la noticia de la vuelta al asfalto de su único e icónico modelo, el DMC-12.

La marca americana ha decidido poner de nuevo a la venta, y con una edición limitada, el modelo que saltó a la fama gracias a la trilogia de películas de Regreso al Futuro. Esto es una gran noticia para los nostálgicos, pero desgraciadamente no servirá para viajar hacia atrás o adelante en el tiempo.

Durante casi cinco décadas, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) no hacia distinción alguna entre una empresa que fabrica millones de coches y un pequeño negocio que subsiste fabricando algunos coches personalizados. El utilizar la misma norma de la NHTSA para todos, hizo que las pequeñas marcas tuviesen que cumplir con la mismas regulaciones y la misma burocracia que las grandes marcas automovilísticas.

Pero todo eso cambió en diciembre de 2015 gracias al  «Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act» (HR 2675). Este documento crea una norma de regulación que permite a las pequeñas compañías producir un numero limitado de replicas de vehículos producidos hace 25 o más años. Este artículo se introdujo en la ley federal de carreteras (HR 22), y pasó a ser reconocido como una ley.

DeLorean_DMC-12-1a

La nueva ley ofrece normas razonables para las pequeñas empresas que de otra forma serían tratadas de la misma forma que las grandes empresas que producen millones de coches. Las compañias deben de registrarse con la NHTSA y la EPA, y presentar los informes anuales de producción. Las réplicas de los vehículos estarán sujetas al equipamiento de serie, revisiones y reparaciones.

Los vehículos, al salir de fábrica, deben de cumplir con las últimas normas existentes en la Ley de emisiones vigente. La nueva ley permite a los fabricantes que producen un número menor de coches puedan, para cumplir con las normas, instalar el motor y el equipamiento de emisiones producido por otro fabricante de automóviles, ya sea GM, Ford u otro. Esta reforma de la norma es razonable, y por ello estimulará la innovación, incluyendo los avances en combustibles alternativos y en tecnologías relacionadas con los vehículos ecológicos.

Preveiendo los problemas que pudieran surgir a la hora de fabricar este vehículo, como por ejemplo cumplir las leyes de emisiones, DeLorean Motor Company ha estado trabajando durante algún tiempo para localizar un proveedor de motores y otras partes del coche que deben de ser lo más similar posible al original antes que se inicie la producción en 2017. Aunque han surgido algunos problemas antes de iniciarse la producción, desde la marca comentan que están tratando de hacer viable el proyecto para seguir adelante.

El DeLorean viaja al futuro para volver a ser producido

Categoría: ActualidadHistoria del Motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.