McLaren P1 (3)

McLaren ya ha construido la última unidad del P1, su superdeportivo estrella que con su tecnología híbrida ha buscado destacar sobre otros superdeportivos híbridos. Ahora, las 375 unidades ya han salido de Woking y McLaren cierra un capítulo en su historia.

En verano de 2013, McLaren inició la producción del que ya sabían que sería su modelo estrella dentro de la gama. Un digno sucesor del McLaren F1 que llegaba en el 50 aniversario de la marca. Desde entonces, cada uno de los P1 se han fabricado de acuerdo a las especificaciones requeridas por cada cliente. El departamento de personalización ‘McLaren Special Operations (MSO) ha sido clave en este cometido y de este taller han salido algunos P1 como el que tenía los colores de Gulf, el homenaje a Alain Prost o la inclusión de los colores de la escudería de Fórmula, McLaren-Honda.

El último modelo del P1 ha sido pintado en color naranja. Un color inspirado en el naranja que McLaren utilizaba en sus primeros vehículos de competición. Incluye detalles en fibra de carbono y en el interior se nota el trabajo de MSO, que ha incluido toques en color negro brillante en elementos como el selector de la transmisión o los difusores de aire. La tapicería escogida para este último McLaren P1 ha sido Alcántara en color negro con algunos detalles en naranja.

McLaren P1 (2)

Así McLaren despide a su coche de calle más tecnológico que, aunque no ha marcado récords como sí lo hizo el McLaren F1, será tan recordado como aquél. Su motor V8 biturbo de 3.8 litros asociado a un motor eléctrico es la principal característica de un coche capaz de contar con un potencia total de 916 CV a 7.300 rpm y de un par motor de 900 Nm. Con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos, este coche también es capaz de pasar desapercibido en ciudad al ser capaz de circular sólo con el motor eléctrico.

El mundo del automóvil despide a un coche que no puede entenderse sin sus alter ego de Porsche y Ferrari, los 918 Spyder y LaFerrari. Un trío nacido para competir pero que nos ha dado, y dará, muchas alegrías a los aficionados al motor y siempre quedará la disputa por saber cuál de los tres es realmente el mejor. Aunque quizá todos sean el mejor. Pero no nos despedimos por completo del P1 ya que McLaren sigue produciendo las unidades del más exclusivo y especial P1 GTR.

 

 

La producción del McLaren P1 llega a su fin

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
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