Hyundai IONIQ (teaser)

Hyundai deja caer los primeros datos acerca de IONIQ, un nuevo modelo híbrido de Hyundai cuyo principal objetivo es el de rivalizar con el  Toyota Prius.

Hyundai presenta un adelanto del IONIQ, el primer coche compacto de la marca que ofrecerá la posibilidad de elegir entre tres tipos de motorizaciones eléctricas. El coche estará disponible con un modo eléctrico, híbrido enchufable eléctrico-gasolina o híbrido eléctrico-gasolina. Se trata del primer coche que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería.

Este modelo está basado en una nueva estructura, realizada específicamente para poder encajar las diferentes ofertas motrices. Por ello, el chasis del IONIQ está optimizado para ofrecer un manejo eficiente en cada una de sus tres configuraciones de potencia. En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. Para la versión enchufable híbrida (PHEV), se combina la energía eficiente del combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería que lleva a bordo, y esta devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

El nombre de este nuevo modelo, hace referencia a los elementos con los que ha sido creado. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, lo que hace referencia a a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que pone de manifiesto las intenciones de Hyundai con el medio ambiente y su voluntad de ampliar el abanico de opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual

El jefe de Hyundai Motor R&D Center, Woong-Chul Yang, ha comentado que Hyundai Motor construye innovación, vehículos que consumen poco y son respetuosos con el medio ambiente. Por ello están orgullosos de mostrar a sus clientes el nuevo modelo IONIQ. Para la marca, el futuro de la movilidad se centra en el “poder de elección” con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diversos estilos de vida de los clientes de Hyundai, sin comprometerse en el diseño o el placer de conducción.

Se presentará oficialmente en enero de 2016 en Corea, y posteriormente se verá en los salones del automóvil de Ginebra y Nueva York.

Hyundai IONIQ: así se llamará su modelo más ecológico

Categoría: CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.