RENAULT MEGANE IV

La cuarta generación del compacto super ventas de Renault ya tiene precios, que parten desde los 16.600 euros. Renault pone a la venta la cuarta generación del Renault Megane que llega con un diseño completamente nuevo en el que se ve con claridad la influencia del diseño de coches como el nuevo Talisman o el Espace.

Este nuevo Megane es un vehículo más largo (4359 mm, +64 mm), más bajo (1447 mm, -25 mm) y con unas vías más anchas (1591 mm, que suponen 47 mm más en la parte delantera; 1586 mm, es decir, tiene 39 mm más en la parte trasera) que el Megane de 3ª generación. La distancia entre ejes (2669 mm, 28 mm más) es mayor que la de la competencia y el voladizo trasero es más corto que el de su predecesor. La oferta de ruedas llega desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Por primera vez Renault ofrece la versión GT desarrollada por Renault Motorsport desde el inicio de su comercialización. El Megane GT tiene un paragolpes delantero específico con tomas de aire más ancha y rejillas en forma de nido de abeja. En la parte delantera, las luces de día están dotadas de la tecnología LED con guía de luz. Esta firma luminosa en forma de «C» se prolonga en el paragolpes y acentúa la personalidad de la parte delantera. En las versiones superiores las funciones principales de cruce y carretera tendrán módulos full LED. La tecnología LED Pure Vision mejora significativamente la visión nocturna con respecto a una tecnología halógena. En la parte trasera, las luces de tipo LED tienen una nueva firma que atraviesa la parte trasera e incrementa la percepción de anchura del vehículo. Ofrece el efecto 3D —proporcionado por la tecnología Edge Light— que dibuja una luz púrpura y le da profundidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Los asientos ofrecen más confort y sujeción gracias, entre otros, a su espuma de doble densidad. La estructura de los asientos es común a los nuevo Espace y Talisman. Los materiales empleados para los asientos están inspirados en la marroquinería. La finura de los puntos ha sido trabajada y el tamaño del pespunteado de los asientos y paneles de puerta es más fino que en el Megane de 3ª generación. El nuevo Megane ofrece cinco tipos de tapicería, todas ellas con matices en negro. Por ejemplo, en las versiones superiores, propone un terciopelo grueso que ha sido trabajado en colaboración con Alcantara. Ofrece un gran brillo y un color negro profundo con efecto 3D. En las versiones superiores, los asientos son calefactables y el asiento del conductor tiene también función de masaje. Disponen de reglaje lumbar eléctrico de serie.

RENAULT MEGANE IV HATCHBACK (BFB) AND GT HATCHBACK (BFB GT) - PHASE 1

El nuevo Megane se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones heredadas del Espace y del Talisman: Head-Up Display en color, pantalla TFT (Thin Film Transistor) en color de 7 pulgadas, dos tipos de tableta multimedia R-Link 2 de 7 pulgadas horizontal y 8,7 pulgadas vertical, Multi-Sense y 4Control. El nuevo Megane se beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada de emergencia asistida (AEBS), la alerta por cambio involuntario de carril (LDW), la alerta de distancia de seguridad (SDW), la detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR/OSP), la alarma de ángulo muerto (BSW), la cámara de marcha atrás, el cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

RENAULT MEGANE IV HATCHBACK (BFB) AND GT HATCHBACK (BFB GT) - PHASE 1

La oferta de motores en el momento del lanzamiento estará formada por los motores Diesel Energy dCi 90, Energy dCi 110 con caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades y Energy dCi 130. Los motores de gasolina Energy TCe 100, Energy TCe 130 y el Energy TCe 130 con caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades completan la oferta de gasolina.

En el año 201t Renault lanzará la versión híbrida con un conjunto motor diésel-eléctrico, llamada «Hybrid Assist». Renault pretende alcanzar unas emisiones de CO2 reducidas hasta los 76 g/km[1] con un consumo homologado en ciclo NEDC inferior a 3L/100 km, gracias a la recuperación de energía en las fases de desaceleración y de frenado. No han dado cifras de potencia por el momento.

BFB - PHASE 1

El Megane GT incopora la tecnología 4Control con una puesta a punto específica por parte de los ingenieros de Renault Sport. El Megane GT dispone de un chasis específico con reglajes exclusivos (amortiguadores, muelles, ESP, frenos…) y se beneficia de tecnologías específicas desarrolladas por Renault Sport: el «Multi Change Down», que permite reducir automáticamente varias velocidades de golpe con la caja de cambios EDC específica o el «Launch Control», que permite un arranque de tipo «salida en parado», significativamente más rápido. El Megane GT tendrá un motor de gasolina Energy TCe 205 con caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades. En 2016 llegará un motor Diesel Energy dCi 165 acoplado a una caja automática de doble embrague EDC 6 velocidades.

Precios para España del nuevo Megane 2016:

MotorLifeIntensZenGT-LineBoseGT
1.2 TCe 100 CV16.600 euros17.600 euros
1.2 TCe 130 CV18.200 euros19.700 euros21.200 euros
1.6 TCe 205 CV EDC26.900 euros
1.5 dCi 90 CV18.100 euros19.100 euros
1.5 dCi 110 CV20.400 euros21.900 euros23.400 euros23.500 euros
1.6 dCi 130 CV23.200 euros24.700 euros24.800 euros

El nuevo Renault Megane ya tiene precios

Categoría: CompactoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.