Bugatti Chiron

Bugatti confirma la fecha oficial para la presentación del Bugatti Chiron, el nuevo modelo de la marca que pretende superar al Veyron, el coche que reabrió la historia de la mítica marca francesa.

El 3 de marzo de 2016 abre sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, el evento escogido por Bugatti para presentar el Chiron. Allí veremos por primera vez el nuevo superdeportivo de Bugatti, un coche que nace con un objetivo claro, superar en todo al Bugatti Veyron, un deportivo que pasará a la historia por haber superado esa barrera de los 400 km/h de velocidad punta.

El Bugatti Chiron recibe su nombre del piloto monegasco Louis Chiron, quien en las décadas de los años 20 y 30 del pasado siglo dio a Bugatti una gran cantidad de victorias. Chiron también probó suerte en Fórmula 1, donde llegó a subir al podio del GP de Mónaco de 1950. Con este pequeño gesto, Bugatti quiere rendir homenaje a uno de sus mejores pilotos.

En cuanto al coche, el Bugatti Chiron está terminando de ser desarrollado por los técnicos de la marca. Varias unidades están rodando en diferentes continentes para que el Chiron se enfrente a todo tipo de condiciones y llegue al mercado lo más preparado posible. Pese a no estar desarrollado del todo, Bugatti le enseñó el coche a un círculo de 100 clientes y todos ellos quedaron realmente satisfechos por lo que vieron. De hecho, el Chiron ya tiene una larga lista de espera.

Las prestaciones del coche son todavía una incógnita pero se estima que podríamos estar ante un coche de 1.500 CV de potencia, algo que Bugatti conseguiría a través del motor W16 y algún sistema híbrido. Se estima que su aceleración de 0-100 km/h se produzca en 2,3 segundos y que en 15 segundos pueda alcanzar los 300 km/h. Lo que está más claro es que su diseño procederá en cierta medida de los visto en el Bugatti Vision GT Concept. Pero para conocer todos los detalles del coche lo mejor será esperar al 3 de marzo del próximo año.

 

 

 

El Bugatti Chiron será presentado en 2016

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *