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Llegan los Elise Sport y Elise Sport 220 para sustituir a los Elise y Elise S

Con una estética idéntica a la actual, llegan estos modelos con un peso reducido en 10 Kg cada uno respecto a la versión anterior, manteniendo la filosofía de reducción de peso que caracteriza a este vehículo desde sus inicios 20 años atrás. La reducción de peso es debida en parte gracias a los baquets ligeros , ahora de serie, del Club Racer, y están disponibles con tapicería de cuero, alcántara, o tartám. Las llantas son las otras responsables del aligeramiento del nuevo modelo, y están disponibles en plata o negro.

Con una motorización idéntica a la del Elise actual, el Elise Sport hace uso de un 1.6 de 136 CV y 160 Nm. Por su parte, el Elise Sport 220 también usa el mismo motor que el Elise S, un 1.8 de 220 CV y 250 Nm. Ambos motores son de origen Toyota y van asociados a una transmisión manual de 6 velocidades.

La incorporación del modo Sport de gestión electrónica es lo más interesante de estos vehículos. Con su activación, la centralita aumenta la sensibilidad del acelerador, modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante, y reduce el control de tracción, permitiendo ser al conductor quien realmente controle y disfrute el coche.

Su comercialización en Europa comienza en diciembre de este año, aplazándose a enero de 2016 su entrada en el resto de mercados. Su precio en España no se ha hecho público, pero tomamos como referencia el precio para Alemania: 39.900 euros el Elise Sport, y 48.700 el Elise Sport 220.

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