Opel Astra TCR

Opel presenta oficialmente, en el circuito Jules Tacheny en Mettet (Bélgica), el Astra TCR, el nuevo coche de competición de Opel del que ya teníamos noticias.

El Opel Astra TCR combina la tecnología novedosa de carreras con un conjunto de seguridad activa en un coche cercano a la producción en serie. Este coche permite a los equipos privados de Opel competir en carreras cortas y de larga distancia, como por ejemplo  las 24 horas de Nürburgring, con el mismo vehículo sin hacerle modificaciones técnicas.

Este Astra TCR obtiene su potencia de un motor 2.0 turboalimentado que entrega 330 CV y un par motor de 420 Nm. Su potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión secuencial para carreras, de seis velocidades, con doble disco de embrague y levas en el volante. Este coche reduce su velocidad ayudado por unos discos de freno delanteros de 378 mm de diámetro y pinzas de freno de seis pistones, y los traseros de 265 mm de diámetro y pinzas de freno de dos pistones. El conductor puede controlar el reparto de la frenada desde el cuadro de instrumentos.

Opel Astra TCR

El chasis del Astra TCR es regulable y monta una tecnología de suspensión muy novedosa. El coche ha sido diseñado con una aerodinámica eficiente, que incluye un faldón frontal ajustable y un alerón trasero. Ambos son componentes obligatorios en todos los vehículos de TCR, siendo relevantes para la configuración del vehículo. Este coche no puede llevar ABS ni ESP, dado que no están permitidos los sistemas de asistencia electrónicos.

Opel se ha preocupado de que los equipos privados puedan utilizar su Astra TCR durante muchos años sin tener que hacerle ningún ajuste técnicos. Por ello el coche viene ya con características que la FIA (Asociación Internacional de Automovilismo) hará obligatorias a partir de la temporada de 2017, como el depósito de combustible de seguridad de 100 litros.

El compromiso de Opel en las carreras Touring Car Racing Series marca la continuación de una larga y exitosa tradición en carreras de turismos. Las carreras de los equipos privados, siempre han sido un pilar fundamental en el compromiso automovilismo de Opel en muchos países europeos, junto con la participación, respaldados por la propia marca, en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) o campeonatos nacionales, tales como el Campeonato alemán de Super Turismos (STW). La idea de los TCR encaja con esta filosofía a la perfección, ya que utilizan coches potentes, con diseños llamativos, muy cercanos a la producción en serie y a precios asequibles. El TCR cumple con los requisitos actuales de los equipos privados interesados.

Opel Astra TCR

El TCR también ofrece a Opel la plataforma perfecta para presentar su nuevo modelo en un ambiente de carreras en los mercados donde el coche puede tener éxito. Los diversos campeonatos nacionales, en el que se incluye las nuevas carreras alemanas TCR series (ADAC TCR Alemania), que se organizarán bajo la supervisión de ADAC, el cual es socio de Opel, y el campeonato de Europa son un campo de juego ideal para Opel y sus equipos privados. La idea de tres campeonatos distintos: nacionales, continentales, y las carreras de las TCR International Series, hace posible que los equipos privados puedan competir a nivel mundial con el mismo coche.

El Opel Astra TCR está siendo desarrollado en estrecha colaboración con su socio Kissling Motorsport de Bad Münstereifel. Antes del final de octubre se realizarán los controles de rendimiento iniciales. Opel procederá a la entrega de una cantidad limitada del Astra TCR, a partir de febrero de 2016, a los equipos privados seleccionados. El vehículo listo para la carreras saldrá por un precio muy razonable de 95.000 € (más IVA).

El Opel Astra TCR se verá la cara en los circuitos con otros compactos del mercado como son el Volkswagen Golf Racer Car y el SEAT León Cup Racer.

Opel Astra TCR, directo a los circuitos

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