Renault Koleos 2017

Renault está trabajando en un nuevo SUV-C que sustituirá al Koleos dentro de la gama. Este nuevo vehículo llegará heredando plataforma, motores y transmisiones de su primo hermano el Nissan X-Trail, mezclado con el nuevo código de diseño de Renault que hemos visto en los nuevos Espace, Talismán y Megane.

El nuevo SUV tendrá muy probablemente dos versiones del motor 1.6 dci, de 130 y 160 CV. Este motor moderno de 1.6 litros de cubicaje, de inyección directa y turbo (la versión de 160 CV tiene dos, uno pequeño de baja inercia y caudal fijo que actúa a bajo régimen y otro turbo variable que lo hace a medio y alto régimen) cuenta con un sistema Start&Stop de serie.

El motor más potente tendrá una caja de cambios de doble embrague EDC y 6 relaciones que Renault denomina “shift by wire” que significa que no hay conexión física entre el mando del control y la caja de cambios. La versión diésel de 130 CV viene con una caja de cambios manual de 6 relaciones. Habrá versiones AWD y tracción delantera. Una de las novedades con respecto al Koleos es que tendrá la posibilidad de montar una tercera fila de asientos escamoteable en el piso del maletero. Se espera que este modelo haga su puesta de largo en el Salón de Ginebra de 2016.

Renault sigue trabajando en el sustituto del Koleos

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.