smart fortwo cabrio 2016 (24)

El próximo año llega cargado de sorpresas, desde el esperado Ford Edge al Smart Fortwo Cabrio, pasando por el nuevo Porsche Panamera o el renovado Nissan Micra. Conoce todos los coches que nos deparará el 2016.

¿Sabes ya dónde vender tu viejo coche? Pues deberías. Con el 2016 a la vuelta de la esquina y las novedades que se están presentando en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ya se empiezan a conocer cuáles son los vehículos que triunfarán el próximo año. Por ejemplo, en cuanto a las berlinas que ya estarán en los concesionarios a comienzos de año, destacan los Audi A4 y S8 plus, el BMW Serie 7, que auguran será todo un prodigio en tecnología y el Jaguar XJ. Entre los modelos más asequibles económicamente, se espera el lanzamiento del Kia Optima, el Renault Talisman, que sustituirá al Laguna y el Skoda Superb Combi, una espaciosa versión familiar con mayor capacidad de carga.

Mercedes-Benz Clase A 45 AMG 40

Si hablamos de utilitarios y compactos, el Fiat 500 lanzará su segunda generación a principios de año;  Mercedes-Benz su Clase A, más estético y con más caballos en su versión AMG; y Opel lanzará al mercado la quinta generación de su Opel Astra, más deportiva que la anterior. En 2016 también llegarán a los concesionarios españoles: el nuevo Peugeot 308 GTI, con un motor 1.6 THP y una potencia de 270 CV, el Suzuki Baleno y el nuevo BMW Serie 1 Sedán, el cual no se podrá adquirir hasta mediados de año. Y el lanzamiento más esperado del año que viene en este segmento de vehículos es el que aguarda la marca japonesa Nissan con la versión del Nissan Micra 2016, que rompe con su antiguo estilo siendo el nuevo mucho más deportivo.

Renault Talisman Sport Tourer (5)

En el segmento de vehículos en el que más trabajan las marcas automovilísticas hoy en día, el SUV o el todocamino, destaca el lanzamiento oficial del Ford Edge en el mercado europeo, con motores 2.0 TDCI con 180 CV y 2.0 TDCI con 210 CV y sus impresionantes dimensiones y equipamientos de modelo premium. Para 2016, Citroën, por su parte, ya ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 su C4 Cactus Méhari , cuyo estilo vintage ha conquistado a muchos de sus visitantes. Destaca también el lanzamiento a principios de 2016 de la versión híbrida del Toyota RAV4. Asimismo, Jaguar y Maserati comercializarán la próxima primavera sus primeros SUV, los Jaguar F-Pace y Maserati Levante. Así como la marca japonesa Infiniti que presentará sus dos nuevos todocaminos, los QX30 y QX50, con estética coupé y disponibles en motores gasolina y diésel. Otros SUV que está por llegar y también darán que hablar son: el Nissan Murano, muy renovado; el Range Rover Sport HST; el Lexus RX, una de las propuestas más interesantes en el mercado de los todocaminos de lujo; el Citroën Aircross, el nuevo concepto de Citroën con tecnología Plug-in-Hybrid; el Audi SQ7, la versión más deportiva del gran SUV de Audi; la segunda generación del Renault Koleos, el Volkswagen Taigun; y, aunque aún no se conocen datos exactos, cada vez está más cerca la posibilidad de ver en acción el BMW X1 híbrido. En nuestro país, también se espera con gran impaciencia la llegada del Seat 20V20, el primer SUV de la compañía.

Ford Edge 2015

En cuanto a los deportivos con los que soñaremos nada más verlos el año que viene, destaca el Lotus 3-Eleven, considerada la joya del salón de Frankfurt, este roadster estará equipado de un motor V6 Turbo con 450 CV. La marca italiana Lamborghini también lanzará su versión Super Veloce del Aventador, el Aventador SV Roadster, un descapotable con 750 CV. En Mercedes no se quedan cortos, y en 2016 podremos ver en nuestras carreteras la nueva bestia deportiva de la marca alemana, el Mercedes C63 AMG Coupé, el cual será presentado también en el Salón de Frankfurt. A comienzos de año también llegará la segunda generación del Porsche Panamera con un aspecto más estilizado y motores más eficientes. Lexus lanzará también por esa fechas el Lexus GS F con un motor V8 de 5 litros y 473 CV. Por último, el modelo con el que Aston Martin pretende relevar al DB9, el Aston Martin DB11, una auténtica gozada de coche que podremos ver a mediados del año próximo.

BMW Serie 7 llave

Por último, sólo nos queda conocer los descapotables que se podrán empezar a ver el próximo verano por nuestras carreteras. Y es que la apuesta por versiones descapotables por parte de los fabricantes no cesa, un claro ejemplo de ello es Mercedes que el próximo año destapará a sus Clases A, E y S, así como también prepara el lanzamiento del modelo Mercedes SLC 2016 que sustituirá al SLK. Además de los nuevos cabrios de Mercedes, otro que triunfará sin lugar a dudas en nuestras ciudades es el Smart Fortwo Cabrio, con techo de lona retráctil que puede modularse de forma que quede el coche cerrado, panorámico con techo solar o completamente abierto. Y para aquellos que buscan la exquisitez y el lujo, Rolls-Royce traerá a principios de año a su Wraith Cabrio con sus imponentes 5,27 metros de largo; y Jaguar, a falta de confirmación oficial, podría también presentar en 2016 el próximo rival de las firmas alemanas, el Jaguar XE Cabrio, posiblemente con un techo retráctil de aluminio. Y para rematar, Range Rover ha confirmado que la versión descapotable de su exitoso Evoque ha entrado en su fase final de pruebas. De esta forma, el Range Rover Evoque Convertible con techo de lona de accionamiento eléctrico llegaría a los concesionarios a principios del años próximo.

Conoce los coches que triunfarán en 2016

Categoría: 4x24x4Berlina grandeBerlina LujoBerlina mediaCabrioComercialesCompactoConvertibleCoupéCrossoverDeportivoEléctricoFamiliarFamiliar CoupéHíbridoHíbrido Plug-inMonovolumenNovedadesPick-UpPila de combustibleRoadsterSalones del AutomovilSegmentoSUVTodo TerrenoUrbanoUtilitarioVehículo Especial
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.