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Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su modelo más esperado, el nuevo Volkswagen Tiguan, el primer SUV del grupo Volkswagen en estar basado en la plataforma modular MQB.

Debuta en el Salón del automóvil de Frankfurt en cuatro versiones diferentes: R-Line, versión off-road, versión de carretera y versión híbrida enchufable. Las tres primeras como coche de calle, y la versión híbrida como un concept-car. Sus dimensiones son: 4,48 metros de largo, 1,84 metros de anchura y 1,63 metros de alto. Su  coeficiente aerodinámico se ha reducido hasta los 0,31 Cx.

El frontal es más amplio debido a que se ha aumentado su anchura física, además del efecto visual de la parrilla junto con la rejilla de la calandra y los faros. Es el primer SUV de Volkswagen en montar faros de LED dual.

El vehículo ha variado bastante su diseño con respecto a su predecesor. El perfil lateral lo hace muy llamativo.  La cintura es mayor si se compara con el modelo anterior. La parte inferior de todo el coche, incluyendo el plástico que recubre los pasos de rueda, está pintada en color antracita. El portón del maletero es mayor. La parte inferior trasera del coche lleva un difusor con los tubos de escape, cromados y de forma trapezoidal  integrados.

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El interior del Tiguan se ha rediseñado por completo. Los elementos importantes son el cuadro de instrumentación (también disponible el Active Info Display digital) y el sistema de información y entretenimiento que está ubicado en la parte superior de la consola central, girado ligeramente hacia el conductor. El panel de instrumentos y la consola central forman una única pieza. La consola central en sí está repleta de una serie de botones que están colocados alrededor de la palanca de cambios.

Se ha mejorado el espacio en los asientos traseros para tres personas y su maletero ha aumentado su capacidad hasta los 615 litros, llegando a los 1655 con los asientos traseros abatidos. Los asientos traseros se encuentran divididos de forma asimétrica y se pueden regular de forma longitudinal. El Tiguan monta un nuevo climatizador tri-zona llamado Pure Air Climatronic. Su tecnología mantiene el nivel de calidad del aire de forma constante, evitando que entren agentes contaminantes externos al vehículo.

La gama mecánica monta motores TSi de gasolina y diésel TDi. Los gasolina tienen dos cilindradas 1.4 y 2.0 litros. Cada motor tiene dos variantes, una es más potente que la otra, empezando por el 1.4 TSi de 125 CV y la otra variante de 150 CV; de ahí pasamos al 2.0 TSi con sus dos variantes de 180 y 220 CV. En cuanto a motores diesel, el más pequeño es un 1.6 TDi de 115 CV, de ahí pasamos al 2.0 TDi en sus tres variantes de 150, 190 y 240 CV, que suponemos irán montadas, al igual que las motorizaciones del mismo caballaje en gasolina, en las versiones más deportivas del modelo.

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El nuevo Tiguan está equipado con el nuevo sistema 4Motion Active Control, que hace más sencillo que nunca el adaptar la tracción a las cuatro ruedas a todas las condiciones del terreno. Este sistema lleva acoplado un embrague Haldex de quinta generación que reparte el par motor a las cuatro ruedas en previsión de una perdida de adherencia. En conducción normal el par es transmitido solo a las delanteras. Junto con el embrague Haldex, el Tiguan monta los sistemas EDS y ESC.

En cuestión de seguridad, el nuevo Tiguan está el sistema automático de frenado Post-colisión, el sistema asistente frontal de monitoreo ambiental que incluye el frenado de emergencia en ciudad y el radar de peatones. Si el radar frontal del Tiguan detecta un peatón caminando hacia la calzada, el sistema avisa al conductor, y en un segundo paso frena el coche. También está equipado de serie con Lane Assist. Es un sistema de asistencias que, mediante cámaras, te advierte y de forma automática realiza un contravolante si el conductor trata de cambiarse de carril sin pulsar el intermitente.

El nuevo Tiguan estará disponible en los acabados Trendline, Comfortline y Highline. Estas versiones podrán llevar, como opción, el acabado off-road.

Nuevo Volkswagen Tiguan, el crossover más esperado

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