Toyota Prius 2015 (5)

Toyota lanzó en 2004 la segunda generación del Prius que tuvo una continuidad en el diseño en la tercera generación. Once años después llega la cuarta con un diseño completamente distinto a todo lo visto anteriormente.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt conoceremos la cuarta generación del Prius, una generación que se transforma casi por completo al presentarse ante nosotros con un diseño innovador y controvertido. Para el frontal Toyota ha apostado por unas líneas agresivas con unos faros formados por dos triángulos unidos que, obviamente, no tienen la forma de un triángulo perfecto. Dichos faros crean la “X” que Toyota está introduciendo en el frontal de sus vehículos, bien a través de las parrillas y rejillas o bien aprovechándose de las propias líneas del paragolpes.

En el lateral las líneas generales no sufren grandes cambios respecto a las anteriores generaciones aunque Toyota ha querido jugar con la forma de la zona acristalada al ocultar el pilar C y subir la línea de la cintura. Finalmente detrás han vuelto a revolucionar el diseño con una luna trasera dividida en dos zonas y con unos pilotos que se extienden a lo alto del lateral de la zaga.

Construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), el nuevo Prius dispone de un centro de gravedad más bajo gracias a la reducción de la altura total del coche en 2 cm. Esto se traduce en un mejor comportamiento en carretera, más dinámico y seguro que en generaciones anteriores. Eso sí, Toyota ha hecho crecer a lo largo y ancho el Prius que ahora es 6 cm más largo 1,5 cm más ancho.

 Una de las grandes ventajas de utilizar la plataforma TNGA es que la marca japonesa puede incluir su paquete de sistemas de seguridad ‘Toyota Safety Sense’ que en el caso del Prius se ha ampliado con la inclusión del Control de Crucero Adaptativo que es gestionado por radar. El Sistema de Seguridad Precolisión es más completo que en otros modelos de la marca ya que dispone de Detección de Peatones, de modo que el Prius se detendrá de forma automática tanto si detecta un vehículo como si es un peatón.

Aunque todavía no hay información oficial, Toyota asegura que el sistema híbrido ha sido mejorado ya los cambios en el diseño del motor han permitido a Toyota alcanzar más de un 40% de eficiencia térmica. Otros componentes del sistema híbrido son más compactos, lo que ha permitido una mejor distribución de ellos. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado.

Tras este primer acercamiento al nuevo Toyota Prius, lo mejor que podemos hacer es esperar a que Toyota nos termine de contar todos los secretos de este coche de cara al 15 de septiembre, fecha en la que el Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas.

El Toyota Prius sorprende antes de su debut en Frankfurt

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