LEVORG

Los japoneses llegan a Alemania con escasas novedades, teniendo que recurrir a volver a presentar el Levorg, que ya fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, para estar a la altura de la ocasión, en la cual también mostrarán el renovado XV.

El Subaru Levorg Sports Tourer, realmente, nada tiene de nuevo, pues lleva desde 2014 en venta en el mercado japonés y ya fue presentado en Europa a principios de año. Se trata, por tanto, de otra presentación europea antes del comienzo de su comercialización, prevista para noviembre de este año. El Levorg es una berlina familiar deportiva que combina la habitabilidad de un familiar, con la agilidad de un deportivo, y, además, la seguridad de su sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive.

Su motor (de gasolina) es un 1.6 bóxer de cuatro cilindros turboalimentado, en posición longitudinal, que desarrolla 170 CV, y 250 Nm. Viene asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de seis velocidades, que también puede manejarse de forma manual.

El XV, por su parte, estrena interior y equipamiento, destacando la pantalla táctil de 7″ que se encargará, entre otras funciones, de mostrar lo que grabe su cámara de visión trasera. Cambia también su cuadro de mandos, los botones del volante, algunos detalles cromados o la palanca de cambios. Además, se ha mejorado la amortiguación, la dirección, el sistema VDC (Control de Estabilidad) y la llave de las versiones con arranque y acceso inteligente.

XV 2

El renovado XV incorpora la última generación de motores Euro 6, que ya se montan en en el Forester y el Outback. Así, dispondrá de un nuevo motor diesel de 147 CV, con cifras de consumo y emisiones de 5,4 litros a los 100 Km y 147 g/Km de CO2 respectivamente, ambas en ciclo combinado. El par máximo se mantiene en 350 Nm, pero se ha aumentado el régimen de entrega, entre las 1.600 y 2.800 revoluciones. Además, desde Subaru afirman que han reducido el nivel de ruido y vibraciones gracias a los cambios implementados al motor (turbo, inyectores…), y una revisión a fondo del aislamiento del vehículo.

También estrena dos motores de gasolina, un 2.0 de 150 CV, y otro 1.6 de 114 CV. El primero viene de serie con caja de cambios Lineartronic y se presenta con un consumo de 6,5 litros a los 100 km en ciclo combinado, mostrando unas emisiones de 151 g/Km de CO2. Mientras tanto, el motor de acceso a la gama XV monta un cambio manual de cinco marchas, y presenta también un consumo medio de 6,5 litros a los 100 Km en ciclo combinado. Sus emisiones si que se ven reducidas comparadas a las del motor anterior, siendo de 141 g/Km de CO2, en ciclo combinado igualmente.

Junto a estas dos novedades, se encontrará expuesto el Subaru WRX STI, vencedor en su categoría en las 24 horas de Nurburgring, además de un Outback equipado con el sistema de seguridad preventiva Eyesight, y otros vehículos de la marca.

Finalmente el Subaru Levorg llega a Europa

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