SEAT León CUPRA 290 (1)SEAT presentará como novedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt su renovado León CUPRA, denominado CUPRA 290, que presenta como novedad principal su potenciado motor.

Se trata de un 2.0 TSI, con doble inyección (directa e indirecta), y distribución variable del árbol de levas de escape que ofrece un par motor de 350 Nm entre 1.700 y 5.800 rpm, y una potencia máxima de 290 CV, más que suficiente para llevar al coche hasta los 250 Km/h, su límite de velocidad. El sistema Start/Stop y el de recuperación de energía están incluidos.

Existirá la opción de montar una caja de cambios manual, o una automática de doble embrague DSG, de cuya elección dependerán los siguientes resultados del coche. La aceleración, de 0 a 100 Km/h, la realiza en 5,7 segundos con cambio manual, y en 5,6 segundos con cambio automático.

El consumo medio homologado es de 6,7 litros a los 100 km con cambio manual y de 6,5 con DSG. En cuanto a las emisiones de CO2,  el motor con caja de cambios manual rondará los 156 g/Km, mientras que el equipado con DSG se mantendrá en 149 g/Km.

SEAT León CUPRA 290 (4)

El León CUPRA 290 incorpora sistemas como el DCC (control de chasis adaptativo), desarrollado específicamente para el CUPRA. También hace uso de un diferencial autoblocante capaz de transmitir el 100% del par a una sola rueda, y  que elimina los rebotes en el volante. La dirección progresiva hace que sea innecesario dar tantas vueltas al volante, mediante una correa dentada variable.

El sistema ESC (control de estabilidad), puede desactivarse en dos fases. La primera desactiva el control de tracción, mientras que la segunda desactiva el ESC por completo. También hace uso del CUPRA Drive Profile, que permite configurar el coche de cinco modos diferentes: Comfort, Sport, Eco, Individual y CUPRA. Éste último modo tiene una respuesta del acelerador mucho más sensible, afina el sonido del motor, y pone las tecnologías mencionadas antes en su modo más deportivo.

El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas de color negro, titanio, o naranja, sus frenos rojos con la inscripción CUPRA, la luna y ventanillas traseras tintadas en negro, sus faros Full LED, y diversos detalles como el marco de la parrilla frontal, o las carcasas de los retrovisores, en negro, blanco, o naranja.

SEAT León CUPRA 290 (2)

En el interior destaca la iluminación ambiental, cuyo color es regulable según el modo seleccionado en el CUPRA Drive Profile. Así, en modo CUPRA y modo Sport, el interior quedará bañado en rojo, mientras que en los modos Eco y Confort lucirá en blanco. Con el modo Individual estarán disponibles ambos colores.

Existirán varios packs de personalización, entre los que destacan el pack aerodinámico, que incluye un alerón en el techo, y el Performance Pack, con frenos Brembo de cuatro pistones y discos perforados, además de molduras exteriores.

El debut de este León CUPRA puesto a punto se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abre sus puertas el 15 de septiembre y donde estará junto al nuevo Ibiza CUPRA. Tras su debut quedará ver si SEAT vuelve a Nürburgring para recuperar el trono como compacto de tracción más rápido en dar una vuelta al Nordschleife.

SEAT aumenta la potencia del León CUPRA

Categoría: CompactoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.