Motores Euro 6 para el compacto de DS.

DS 4 Crossback 2015 2

Tres motores diesel y tres gasolina componen la oferta de DS para su rediseñado modelo, el DS 4, aunque sólo estarán disponibles uno diesel y uno gasolina, los menos potentes de la gama, para la nueva versión Crossback.

La gama de motores diésel comienza con el BlueHDi 120 S&S, un propulsor que está disponible también para la versión Crossback. Se trata de un bloque de 4 cilindros de 1560 cm3, dotado de un turbocompresor de geometría variable, que ofrece un máximo de 120 CV al régimen de 3.500 rpm, y un par de 300 Nm a 1.750 rpm. Los consumos homologados varían en función de la caja de cambios que equipe el vehículo. Si se opta por un cambio manual de 6 velocidades, tendrá consumos de 3,7 l, siendo 0,1 litro superior si se trata del cambio automático, también de 6 velocidades, EAT6. Las emisiones son de 100 y 102 g/km de CO2 respectivamente.

En la gama media se sitúa el BlueHDi 150 S&S. Con una cilindrada de 2 litros, turbo de geometría variable y 16 válvulas, este motor ofrece 150 CV a 4.000 rpm, y 370 Nm a 2.000 rpm. Este motor sólo está disponible junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades, y mantiene un consumo homologado de 3,8 l, y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Finalmente encontramos el BlueHDi 180 S&S. El diesel más potente de la gama tiene las mismas características físicas que la versión de 150 CV, sin embargo han exprimido su potencial para obtener 180 CV a 3.750 rpm y un par de 400 Nm a 2.000 rpm. Por contra, también su consumo homologado se ve incrementado, alcanzando los 4,3 l. Las emisiones de CO2 también se ven incrementadas ligeramente, siendo de 115 g/km. Este motor también es sólo combinable con la caja de cambios manual de 6 velocidades.

DS 4 2015 1

En el otro lado de la gama encontramos el motor de gasolina PureTech 130 S&S. Este motor de 1200 cm3 y sólo 3 cilindros ofrece 130 CV a 5.500 rpm, y 230 Nm en una amplia gama de revoluciones, entre 1.750 y 4.250, gracias a un turbocompresor, y a la incorporación de la inyección directa. En cuanto a su consumo homologado, 4,9 l es la cifra que arroja, siendo 119 g/km la de emisiones de CO2. Cabe destacar que este motor va acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades, y también que será la alternativa de gasolina a montar en el DS 4 Crossback.

DS ofrece en el nuevo DS 4 el motor THP 165 S&S. Con 1600 cm3, inyección directa y un turbocompresor, la potencia máxima que entrega este motor es de 165 CV a 6.000 rpm, mientras que el máximo par lo está desde las 1.400 hasta las 4.000 rpm, siendo de 240 NM. Su consumo homologado es de 5,5 l, cifra que arroja usando la caja de cambios automática EAT6, de serie con éste motor. Sus emisiones de CO2 son de 130 g/km.

Quienes busquen potencia en el nuevo DS 4 tienen como opción el motor THP 210 S&S. Con la misma cilindrada que el de 165 CV, logra desarrollar 210 CV a un régimen de 6.000 rpm, y un par de 285 Nn en un rango de revoluciones algo menor, entre 1750 y 4000 rpm. El consumo sufre un aumento poco significativo, alcanzando los 5,9 l, y produciendo unas emisiones de CO2 de 138 g/km. La caja de cambios manual de 6 velocidades será la única opción que acompañe a este motor.

Recordamos que el DS 4 comenzará su comercialización en el mercado europeo tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, tras el que conoceremos cómo queda configurada la gama para el mercado español y los precios de la misma.

 

Los motores del nuevo DS 4 en detalle

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