Mejora notablemente.

_PGK6688Esta nueva generación ofrece muchas novedades, destacando más en el salto de calidad y equipamiento que ofrece esta nueva versión. Mejora el diseño exterior e interior y se coloca como una opción muy válida para el que quiera tener un vehículo familiar con una gran polivalencia.

Video Prueba:

El Subaru Outback es una versión modificada del Legacy, que no se vende en España. Esta nueva versión estrena nuevos equipamientos, como el sistema de prevención EyeSight, dos tipos de diferencial según monte caja de cambios manual o automática y nuevos materiales en el interior y nuevos sistemas de infoentretenimiento. Está disponible con dos motores, un  diésel de 150 CV y otro gasolina de 175 CV.

_PGK6702Esta quinta generación nos ofrece un diseño más estilizado y deportivo, reforzando el aspecto donde realmente destaca, que es su polivalencia y practicidad. Lo hace sin perder ese aspecto de vehículo robusto y capaz de circular por todo tipo de terrenos. Ya no solo por su altura libre al suelo de 20 centímetros, sino por la excelencia de su tracción total permanente simétrica, única en su especie. El diseño recoge rasgos ya vistos en los últimos concept car presentados por Subaru e incorpora por primera vez la parrilla hexagonal con tecnología LED para las luces de cruce, posición y frenado. La capacidad del maletero es otra de la bazas de este coche. Tiene 510 litros de capacidad que pueden aumentarse abatiendo el respaldo de las plazas traseras. La apertura del maletero es eléctrica.

_PGK6721Las mejoras del nuevo SUV 4×4 de Subaru en cuanto a la parte mecánica comienzan en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia lo que se traduce en una mayor seguridad y un mayor nivel de confort de marcha. Pero Subaru no ha querido quedarse ahí y ha logrado aumentar la calidad de rodadura reduciendo en gran medida los niveles de ruido y vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y la incorporación de nuevos elementos como los paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

068 Subaru OutbackEl comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo debido al rediseño de la suspensión y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida que redunda en la reducción del balanceo. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función «Active Torque Vectoring» para mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo el par motor de manera inteligente a las cuatro ruedas.

086 Subaru OutbackEl nuevo interior destaca por la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora una nueva pantalla de cristal líquido con la información del ordenador. El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una pantalla táctil multifunción de color negro piano, que incorpora el sistema «Starlink» y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción controla el sistema de audio, teléfono y control de crucero y liberándolo el panel central de botones que desvíen la atención de la carretera. A destacar el espacio del habitáculo. Es increíble el espacio disponible para las plazas traseras que es sencillamente espectacular.

088 Subaru OutbackEl nuevo Outback estará disponible el «EyeSight driver-assist system», un sistema de ayudas a la conducción que cuenta con control de crucero adaptativo (funciona hasta 200 km/h), aviso de salida involuntaria de carril, sistema de detección de peatones y un sistema de frenado automático con funciones interesantes, como la detección de un «falso arranque» que siempre en motivo de golpe por alcance a la salida de los semáforos o las rotondas.

071 Subaru OutbackEn esos casos es capaz de dar una aceleración mucho más suave para poder frenar a tiempo. El sistema de pre-colisión funciona hasta los 50 km/h, pero lo hace como velocidad relativa entre los dos vehículos. Funciona mediante dos cámaras situadas en la parte superior del parabrisas. Subaru ha trabajado desde los años 90 en este dispositivo y es ahora, en su versión más avanzada, cuando lo comercializa en España. Utiliza dos cámaras para tener una mejor definición de la distancia hacia los objetos. Con estas dos cámaras el EyeSight es capaz de detectar objetos a mayor velocidad que sistemas similares.

076 Subaru OutbackHemos probado el Outback 2015 con el motor diésel y el cambio automático Lineartronic. En carretera es un coche sumamente cómodo y bien aislado. De hecho apenas se notan vibraciones procedentes del motor o de la suspensión. Con el cambio Lineartronic han conseguido una cosa que parecía difícil, y era hacer que nos gustase un cambio CVT. Este nos gusta y mucho. Es rápido, suave y no tiene el resbalamiento característico que tanto gusta a otro lado del océano. Por fin hay un cambio CVT que funciona bien. Nos gusta también que en modo manual sólo pueda usarse mediante las levas que hay en el volante y no moviendo el mando del cambio. El motor cumple sobradamente. No da mucha aceleración pero mueve con suficiencia al Outback. Además los consumos son muy contenidos.

_PGK6759Donde realmente destaca el Outback es fuera de carretera. Subaru nos ha preparado un trayecto por pistas de tierra con diferentes grados de dificultad, varios tipo de tierra, donde el Outback se ha desenvuelto a las mil maravillas. Hemos podido rodar a muy buen ritmo con un nivel de seguridad muy alto gracias a un sistema de tracción que nos parece ejemplar. Funciona tan bien que ya estamos deseando poder probarlo a fondo. Fuera de carretera no conocemos un coche de su categoría que sea más efectivo. La sversiones con cambio automático incorporan el sistema X-Mode que adapta el control de tracción según la adherencia del terreno e incorpora el control de descenso.

_PGK6815Buen coche que ha mejorado en calidad percibida, con un tacto perfecto y sensaciones muy positivas. Sigue teniendo el carácter que solo Subaru sabe dar a su tracción total. Nuestr aunidad de pruebas con el acabado más alto, Executive Plus, y un equipamiento amplísimo tiene un precio de salida de 36.900 euros. Buen precio para un coche que son muchos a la vez, con calidad y un equipamiento muy completo.

Ficha de características:

Posición motorDelantero longitudinal
Cilindrada1.998 cc
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común con turbo de geometria variable e intercooler.
Distribución4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en cada culata.
Sistema Stop&StartN/A
Poténcia máxima150 CV a 3.600 rpm
Par máximo350 Nm a 1.750 rpm
Tipo de TracciónTotal
Caja de cambioAutomática de variador continuo de múltiples velocidades
Largo4.815 mm
Ancho1.840 mm
Alto1.605 mm
Distancia entre ejes2.745 mm
Vía delantera y trasera1.575 – 1.590 mm
Peso1.751 kg
Volumen maletero con una fila de asientos1.848 litros
Capacidad maletero512 litros
Depósito carburante60 litros
Número de plazas5
Suspensión delanteraTipo McPherson con esorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros225/65 R17
Neumáticos traseros225/65 R17
Llantas delanteras7 x 17
Llantas traseras7 x 17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima192 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h9,9 segundos
Consumo urbano7,5
Consumo extraurbano (l/100 km)5,3
Consumo medio (l/100 km)6,1
Emisiones de CO2 (gr/km)159 gr/km
Normativa emisionesEuro 6
Tipo de carburanteGasóleo

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Prueba: Subaru Outback 2015 2.0d. El familiar más campero

Categoría: 4x4Berlina grandeFamiliarPortadaPruebasSegmento
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