A la venta a partir de diciembre de este año.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé (C 205) 2015 Mercedes-Benz C-Class

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé llega con una construcción ligera para reducir el peso, excelente aerodinámica y alto rendimiento de los eficientes motores son algunas de las señas de este coupé.

Tras meses de desarrollo, Mercedes-Benz desvela la nueva generación del Clase C Coupé. Su diseño destaca su parrilla con diseño de diamante y su largo capó, con 6 cm más de longitud que su predecesor. Llama la atención la línea descendente del techo más allá del eje trasero, así como la suspensión rebajada en 15 mm para resaltar su actitud de deportivo. El paquete AMG Line aporta un diseño exterior específico con una imagen más deportiva gracias a los parachoques y llantas de 18 pulgadas.

En el interior, los asientos deportivos son específicos de este modelo y los cinturones de acercan a los ocupantes de manera automática. Además, al aumentar sus dimensiones, con una distancia entre ejes 80 mm mayor que le hace 95 mm más largo, y una anchura 40 mm superior, el espacio para los pasajeros es mayor.

En caso de incorporar el paquete AMG Line, se suma un volante y pedales deportivos. Además hay un paquete Interior Chrome que añade cromo en elementos como el cuadro de instrumentos o las salidas de aire. La suspensión de serie se puede elegir con dos opciones de dureza, según los deseos del cliente: uno más cómodo, y otro que aumenta su dureza con un enfoque más deportivo.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé (C 205) 2015Mercedes-Benz C-Class

En lo que a asistentes a la conducción respecta, encontramos el ‘BAS PLUS Brake Assist‘ que es capaz de frenar si el la situación del tráfico lo requiere. Otro asistente a destacar es el ‘ATTENTION ASSIST‘ que monitoriza al conductor y le avisa si detecta la aparición de cansancio.

En seguridad cuenta con el ‘COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS‘, que avisa mediante una señal sonora al conductor de riesgo de impacto a una velocidad de hasta 7 km/h, y capaz de aplicar los frenos en caso de no responder hasta a 200 km/h con el ‘Adaptive Brake Assist’.

También incorpora el sistema ‘DISTRONIC PLUS‘, el control de crucero adaptativo que mantiene la distancia con el vehículo que le precede hasta una velocidad de 200 Km/h y es capaz de seguir al coche de delante en un atasco hasta los 130 km/h. Además, junto con la función ‘PRE SAFE’, el Clase C es capaz de detenerse si las condiciones del tráfico lo requieren, o en caso de detectar peatones.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé C 300, Selenit Grau, Leder Cranber

Mercedes-Benz introduce en este modelo el ‘Active Parking Assist‘, un asistente que permite el aparcado de una forma semi-automática gracias a la intervención parcial del volante y del freno. Dicho sistema se ayuda de un conjunto de cámaras que le da al conductor una visión de 360º al rededor del vehículo.

El sistema de climatización funciona de manera conjunta con el sistema de navegación y es capaz de activar la función de reciclaje de aire a la entrada de un túnel. Mediante el Bluetooh y un móvil con opción de datos, permite disponer de Internet a través del equipo de sonido en cualquier versión.

De entrada el Mercedes-Benz Clase C Coupé tendrá una oferta de cuatro motores gasolina y dos diésel. El gasolina menos potente es el C 180 y su propulsor de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 156 CV mientras que en el C 200 ofrece 184 CV. El C 250 está acompañado de un motor de 211 CV mientras que el más potente es el C 300 y su motor de 245 CV.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé C 300, Selenit Grau, Leder Cranber

En cuanto a los diésel, Mercedes-Benz ofrecerá dos versiones del mismo motor, un 2 litros de 4 cilindros que desarrolla 170 CV o 204 CV. Este motor está equipado con la tecnología SCR, un catalizador que reduce las emisiones.

Para ofrecer un comportamiento más dinámico, Mercedes-Benz ha optado por una suspensión de 4 brazos independientes con resorte helicoidal. Esta suspensión, junto con una multibrazo de 5 barras en el eje trasero hacen que la estabilidad del Clase C Coupé sea lo más alta posible.

Está disponible en opción la suspensión neumática AIRMATIC con cinco modos de funcionamiento que se escogen a través del DYNAMIC SELECT. Lo modos de conducción que ofrece son: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Mercedes-Benz tiene listo el nuevo Clase C Coupé

Categoría: CoupéPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.