38 años siendo el estandarte de BMW.

BMW Serie 7

Tras casi  40 años, BMW presentó recientemente la última generación de su Serie 7: la sexta. Al igual que sus predecesores incorpora novedades inéditas en un automóvil y lo último en tecnología de la marca bávara.

En 1977 se puso a la venta la primera generación del BMW Serie 7. Entre sus principales innovaciones se encuentra ser el coche con el primer cuentarrevoluciones electrónico, así como uno de los primeros en equipar un sistema A.B.S., en 1978. A partir de 1980, equipó ordenador de a bordo y sensor de autodetonación en 1982. La oferta mecánica estaba formada por el 728 de 170 CV, el 730 de 180 y el 733i de 197 CV, sustituido en 1980 por el 732i, ambos con inyección de gasolina, que se incorporó al resto de versiones dos años más tarde. El 732i fue el primer coche fabricado en serie con ECU. Por último, estaba el 745i con un motor de 3,2 litros de seis cilindros y turbo, que generaba 252 CV.

La segunda generación se presentó en 1986 y mejoró los motores, cajas de cambios y bastidores de la primera versión. La electrónica controlaba el motor y los sistemas de seguridad. Todos los motores eran de 6 cilindros, excepto el 750i de 1987, con un motor de 5 litros de cubicaje y 12 cilindros que producía 300 CV. En 1992 se sumó a la gama las mecánicas V8 del 730i y 740i, con 218 y 286 CV, respectivamente. En otoño del mismo año, se presentó una caja de cambios inteligente que se adaptaba al estilo de conducción y del tráfico en el 750i/iL. Este Serie 7 fue el primero en contar con una carrocería alargada L, once centímetros más larga.

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En 1994 se lanzó al mercado la tercera variante de la berlina de representación de la marca bávara. En materia de seguridad, aparte del ABS, se sumó el control automático de estabilidad ASC en las versiones de 8 cilindros, y el control dinámico de estabilidad y tracción DSC 2 en el 750i de 12 cilindros. Por otro lado, este Serie 7 fue el primer modelo con sistema de navegación de Europa, y pantalla para manejar otras funciones. Inicialmente, la gama se componía por el 730i, el 740i y el 750i con modificaciones en el motor de 12 cilindros, que pasaba a tener 5,4 litros de cilindrada y una potencia de 326 CV. En 1995, se sumó el 728i de 6 cilindros y en 1996 se actualizaban los 8 cilindros con el 735i y 740i. También fue la primera vez que el modelo disponía de mecánicas diésel con el 725tds de 143 CV en 1996, y un poco más adelante, con el 730d de 184CV y el 740d de 245 en 1999.

Ya en 2001 se puso a la venta la cuarta generación, totalmente nueva. Entre el equipamiento destacó el iDrive, aún vigente en los modelos BMW de hoy en día. Otra de las novedades fue el sistema Dynamic Drive, el cual compensaba las irregularidades de la calzada y en curvas minimiza la inclinación del coche. Opcionalmente estaba disponible un control electrónico de la amortiguación EDC-K y la suspensión neumática, con regulación en altura, del eje trasero. Se estrenó un motor de 8 cilindros con la última tecnología, así como con Bi-VANOS y Valvetronic, y la primera caja de cambios automática con 6 velocidades a nivel mundial. La gama la componían el 735i con 272 CV y el 745i con 333.

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En la quinta versión del Serie 7, BMW incorporó sus últimas tecnologías en materia de equipamiento y tecnología de los propulsores. Se realizó una actualización del iDrive para hacerlo más intuitivo, junto con una pantalla de 10,2 pulgadas. También aparece el BMW ConnectedDrive, que vincula al usuario con el coche y la visión nocturna con detección de peatones BMW Night Vision. En aspectos mecánicos, destaca el BMW EfficientDynamics, que mejoró los consumos de los propulsores sin reducir su potencia, gracias a medidas como la adopción de materiales ligeros. La gama arrancó con el 730d, 740 i y 750i. Actualmente, las mecánicas diésel tienen potencias comprendidas entre los 258 y 381CV, mientras que las gasolina van desde los 320 CV hasta los 544, pertenecientes al 760 i o 760 Li, con el único motor V12 que BMW comercializa en la actualidad.

El último integrante de la gama Serie 7 incorpora, como no podía ser de otra forma, lo último en tecnología y algunas primicias mundiales en el mundo del automóvil. El chasis está fabricado con polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) y se incorpora una versión con tecnología híbrida, el 740e. Las luces con tecnología láser que mejoran la iluminación y la seguridad. En el interior, dispone de soporte para la utilización de ‘smartphones’, así como una estación para recarga de éstos mediante inducción. El iDrive se complementa con una pantalla táctil Touch Command y activación de las funciones mediante sencillos gestos. La imagen panorámica Surround View ahora proyecta imágenes en 3D, y el aparcamiento se puede realizar de forma remota gracias a la llave BMW Display Key.

BMW Serie 7, seis generaciones a todo lujo

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