El prototipo camuflado sale a la carretera.

Audi comienza a rodar en carretera abierta el Q1, el SUV urbano que llegará a la gama de la marca para completar el catálogo de SUVs por la parte de abajo.

A finales de 2013 Audi confirmó la producción del Q1, un SUV pequeño con unas cotas inferiores a las del Q3 que conoceremos en 2016 acompañado de una imagen en la línea de lo visto en los últimos Audi como el Q7 o el A4. De hecho Audi ya avanzó su diseño.

Construido sobre la plataforma modular MQB, el Audi Q1 compartirá numerosos elementos con el Audi A1 (prueba), desde motores hasta sistemas multimedia y de entretenimiento. Obviamente el Audi Q1 estaráacompañado por la tracción total quattro auqnue, eso sí, no con todos los motores.

De momento Audi ni ha confirmado ni ha desmentido la llegada en un futuro de una versión deportiva, que se conocería como SQ1 pero no sería del todo descabellado sabiendo que el S1 utiliza el motor 2.0 TFSI con una potencia de 231 CV lo que lo situaría en la línea de uno de sus grandes rivales, el nuevo MINI Countryman.

Eso sí, aunque Audi ya lo está probando en carretera abierta, hay que ser pacientes ya que la llegada del Q1 está programada para 2016.

Créditos: PhocarMedia

Primeras imágenes del Audi Q1

Categoría: 4x24x4Fotos espíaPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.