Se fabricará en la planta de Dingolfing, Alemania.

Existirán tres opciones para la mecánica híbrida según la carrocería, o el tipo de propulsión a las ruedas. Tanto la estructura ‘Carbon Core’ del habitáculo, como la mecánica, son el resultado de la experiencia durante el desarrollo del i3 e i8.

El nuevo Serie 7 incorpora a su gama una versión híbrida enchufable en carrocería normal 740e, o de batalla larga 740Le, pudiéndose elegir dentro de la versión con batalla larga la posibilidad de disponer de tracción integral denominada 740Le xDrive. De esta forma, BMW pone a disposición de sus clientes, dentro de las berlinas de lujo la tecnología eDrive, estrenada ya en los modelos i de la marca bávara.

La mecánica híbrida está compuesta por un motor térmico de cuatro cilindros, asociado a uno eléctrico, y que combinados desarrollan una potencia total de 326 CV. Los modelos con propulsión trasra logran un consumo homologado de 2,1 litros, mientras que el xDrive consigue 2,3 litros cada cien kilómetros. Las emsiones de CO2 son de 49 gramos/km para los 740e y 740 Le. El 740 Le xDrive emite una cantidad algo superior: 53 gramos.

La berlina híbrida de BMW emplea una batería de ión-litio, ubicada bajo los asientos, lo que asegura que las posibilidades de que ésta reciba un impacto sean mínimas. La batería puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica, en una estación de recarga pública o en una BMW i Wallbox. Desde el interior, mediante una tecla con las serigrafías eDrive se puede elegir el comportamiento del sistema híbrido.

Éste puede apoyar al motor de combustión durante aceleraciones o recuperaciones, recorrer hasta 40 km de forma totalmente eléctrica (37 km en el 4×4), hasta una velocidad de 120 km/h, y mantener o aumentar el nivel de carga de la batería.

El navegador incluye una función que optimiza la carga disponible, de forma que puede elegir una ruta hacia el destino que permita circular hasta allí únicamente con electricidad. El BMW Serie 7 también dispone de calefacción y refrigeración accionadas mediante la electricidad contenida en la batería, o bien de una toma de corriente durante la carga de ésta.

BMW incorpora una versión híbrida al Serie 7

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