A la venta en 2016.

Con el Renault Mégane casi terminado, la marca francesa se centra en el desarrollo de la nueva generaicón de su monovolumen compacto, el Scénic.

A finales del año pasado ya vimos las priemras mulas de la cuarta generación del Renault Scénic y ahora, coincidiendo con la presentación del Renault Talisman y la casi conclusión del desarrollo del Mégane, Renault vuelve a centrarse en su monovolumen compacto.

Construido sobre la plataforma modular CMF1, mantendrá su gama formada por el Scénic, de 5 plazas, y el Grand Scénic, de 7 asientos. En mecánicas, se espera que cuente con lo último en propulsores de Renault, con tres opciones de gasolina, los 1.2 TCe de 115 y 130 CV y el más potente 1.6 TCe de 160 CV, mientras que en diésel la oferta se limitará al 1.5 dCi de 95 CV, 110 CV y 130 Cv, culminando la gama el bloque de 1.6 litros dCi con 160 CV, todos disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades y algunas de estas opciones con la transmisión automática EDC.

 En cuanto al diseño, el Scénic seguirá muy de cerca los pasos dados por el Renault Kadjar o el Renault Espace, teniendo también en cuenta las líneas que veremos en unas semanas en la nueva generación del Mégane.

La presentación de esta cuarta generación del Scénic se espera de cara al Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 mientras que sus ventas comenzarán en verano de ese mismo año.

Créditos: PhocarMedia

Renault acelera el desarrollo del Scénic

Categoría: ActualidadMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.