GLK no, GLC.

Nuevo en cuerpo y alma. El Mercedes-Benz GLK cambia de nombre para llamarse GLC, un vehículo diferente que aprovecha el cambio de diseño para ofrecer un mayor equipamiento, nuevos motores y un habitáculo mucho mayor.

El GLC mide 4.660 mm de longitud ,1.890 mm de anchura y 2.870 mm de batalla. La capacidad del maletero es de 580 litros, capacidad que en la versión híbrida disminuye hasta los 350 litros. El volumen se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros que están divididos en proporciones 40:20.40. El portón puede tener accionamiento eléctrico con función manos libres que permite abrir el portón con solo pasar el pie por debajo del paragolpes.

La gama tiene de serie tracción 4MATIC. La gama de motores tendrá dos diesel, el 220d con 170 CV y el 250d con 204 CV y un motor de gasolina, el 250 de 211 CV. Todos los motores están asociados a un cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC. También hay una versión híbrida enchufable, denominada 350e 4MATIC con una potencia conjunta de 327 CV. Esta versión dispone de tracción 4MATIC y un cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC PLUS. En cuanto a los consumos, parten desde los 5,0 litros de la versión 220d.

El GLC 350e 4MATIC tiene el mismo sistema estrenado por el Clase C. Está formado por un motor de gasolina de dos litros turboalimentado de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV. Es capaz de circular en modo eléctrico durante 34 kilómetros a una velocidad máxima de  140 km/h. La batería es de iones de litio y dispone de un software con el que podemos consultar el nivel de carga de la batería, el estado de la recarga o la autonomía disponible desde un smartphone.

GLC puede tener la suspensión neumática que Mercedes denomina AIR BODY CONTROL, pero también incorpora de serie varios sistemas de ayuda a la conduccibre al suelo. e descenso y un aumento de la altura libre alén puede tener una suspensión variable electrónicamente que es equipamiento de serie. El GLC pesa 80 kilos menos que el GLK. Esa reducciónd e peso se debe al uso de aluminio en las aletas delanteras, el capó y el techo, pero también en elementos mecánicos como la nueva caja de transferencia del cambio que cuenta con un circuito propio de lubricación, lo que ha permitido ahorrar 12 kg.

Mercedes-Benz ha diseñado un paquete específico para los que vayan a usar el GLC mayoritariamente por campo. Este paquete, denominado “OffRoad” está compuesto por una serie de protecciones en los bajos y los pasos de rueda, un control de descenso y un aumento de la altura libre al suelo de 2 cm. Además cuenta con programas de conducción adaptados al uso offroad, Dependiendo de la suspensión que montemos, el GLC puede tener entre 202 mm y 227 mm de altura libre al suelo.

El equipamiento puede ser casi infinito pero no estrena elementos que no hayamos visto en otros modelos de la gama Mercedes-Benz. El GLC incorpora de serie varios sistemas de ayuda a la conducción como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral y el ATTENTION ASSIST. La llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall y el capó activo son otros elementos que también forman parte del equipamiento de serie del GLC.  Completa la dotación de seguridad pasiva los airbags frontales, de cabeza y laterales delanteros, de rodilla para el conductor y laterales opcionales en las plazas traseras. El GLC dispone de serie de un sistema de control de modos de conducción que puede gestionar, con 4 programas prefigurados y uno individualizado, varios sistema del coche para poder regular las prestaciones, el consumo y las emisiones.

El GLC dispone de un alumbrado avanzado. Puede tener un sistema de alumbrado inteligente mediante luces LED  denominado Intelligent Light System que permite crear zonas de sombras para no deslumbrar a los vehículos que vienen en ambos sentidos. Otros sistemas opcionales son las cámaras que proporcionan una imagen virtual cenital del vehículo, el sistema HUD que funciona sobre el parabrisas o el DISTRONIC PLUS, un control de velocidad de crucero que incluye una función de guiado que puede actuar sobre la dirección e incluso es capaz de arrancar y frenar el coche de forma autónoma en atascos.

Mercedes-Benz GLC, mucho mejor que el GLK

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
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