A la caza del Golf.

Renault ya está probando el prototipo de la cuarta generación de su compacto, con el que esperan aumentar los estándares de calidad y reconquistar el mercado.

Hace unos meses Renault probaba el nuevo Megane con una mula que utilizaba como carrocería al Fluence. Ahora, la marca francesa ya rueda con el prototipo con la carrocería definitiva, aunque convenientemente camuflada.

Pese al camuflaje, podemos adivinar un frontal similar al del Renault Espace o el sustituto del Renault Laguna, con líneas principalmente horizontales, mientras que detrás se impondrá el diseño visto en el Clio o en el Kadjar.

El Megane será otro de los modelos del grupo Renault-Nissan que utilizará la plataforma modular CMF, sobre la que se asientan el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o la nueva generación del Renault Scenic.

En la gama de motores no habrá grandes sorpresas, ya que Renault introducirá la nueva gama de mecánicas, donde encontramos el 1.5 dCi de 110 CV o el 1.6 dCi de 130 y 160 CV como opciones diésel.

Los motores TCe serán la opción de gasolina, con el 1.2 TCe de 130 CV como opción de entrada. Más potente será el 1.6 TCe de 160 CV y 200 CV. Este mismo motor utilizará la versión deportiva RS, sólo que con 260 CV de potencia y una transmisión de doble embrague EDC de 6 velocidades.

El nuevo Renault Megane debutará en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, comenzando su comercialización en 2016. Ese mismo año llegarán más carrocerías, como la familiar.

Créditos: PhocarMedia

Renault prueba el Megane con carrocería definitiva

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