Tecnología y confort se dan la mano.

BMW desvela la sexta generación del Serie 7, una generación más tecnológica y eficiente que mantiene los estándares de calidad y comodidad.

Aunque ya conocíamos algunos detalles del nuevo BMW Serie 7, la marca alemana da a conocer todos los detalles de su nueva berlina de representación. Como ya ocurría en anteriores generaciones, dispondrá de dos carrocerías, una normal y otra con una distancia entre ejes de mayor longitud.

El diseño del nuevo Serie 7 no alberga grandes secretos ya que se trata de una lógica evolución de la propuesta de la marca bávara combinada con algunos detalles procedentes del BMW Gran Lusso.

Los faros, con tecnología LED y láser, están unidos a los riñones que han incrementado su tamaño. Los famosos ‘angel eyes’ de BMW han sufrido una evolución en esta nueva generación del Serie 7.

En el lateral, la sobriedad de BMW está presente junto con elementos característicos como es la caída de las ventanillas traseras. Más novedosa es la pequeña salida de aire cromada que hay tras el paso de rueda delantero y que extiende la línea cromada  por todo el lateral.

Finalmente, detrás, los pilotos se integran perfectamente con la tira cromada que une ambos pilotos. Sus líneas fluidas se intensifican cuando la iluminación LED entra en acción. El discreto paragolpes completa el diseño de la zaga.

El diseño exterior se puede personalizar según los gustos del cliente. Quienes busquen una berlina de representación con un toque más deportivo, deberán optar por el kit deportivo M mientras que, si el deseo es tener un coche elegante, BMW Individual dará respuesta a esta petición.

En el interior, el diseño inconfundible de los BMW está más que presente, con la consola central orientada ligeramente hacia el conductor. El confort, que es otra de las bazas de este coche, se ve reforzado por el kit de confort térmico con calefacción para los asientos y el volante, así como apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central, y también apoyabrazos central posterior calefactable.

El sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el techo panorámico de cristal Sky Lounge con escenificación lumínica son otros de los elementos de equipamiento que alberga en su interior el nuevo BMW Serie 7.

Pero si hay algún sistema que destaca en el nuevo Serie 7, ese es el sistema de control mediante gestos. A través de un sensor 3D, podremos interactuar con el sistema de información y entretenimiento simplemente con la ejecución de sencillos gestos.

Ese sistema de infoentretenimiento ‘BMW iDrive‘ también se puede utilizar a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas y mediante la activación intuitiva de numerosos elementos. Otros sistemas, como el de climatización, también disponen de controles táctiles. El Head-Up Display también es nuevo en esta sexta generación.

El conjunto de asistentes a la conducción del ‘Driving Assistant‘ son también parte indispensable de este coche. En él encontramos sistemas como el de prevención de impactos en la zaga, advertencia de cambio de carril,información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como advertencia de tráfico lateral en la parte posterior.

Para quien desee más, BMW ofrece el ‘Driving Assistant Plus‘, con asistente de guiado de la dirección al conducir en un carril, de mantención del coche en el carril con función activa de evitar impactos laterales, así como con asistente para la conducción en retenciones de tráfico para la conducción semiautomática en esas circunstancias, además de sistema de advertencia de tráfico lateral en las partes delantera y trasera del coche.

Aparcar de forma remota la nueva generación del Serie 7 será ahora posible. Esta operación se podrá realizar sin nadie en el volante y a través de la propia llave del coche gracias al sistema BMW Display Key.

La gama de motores está formada por cuatro opciones: una diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable.  El diésel, que conoceremos como 730d, es un motor de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 265 CV a 4.000 rpm y un par motor de 620 Nm entre 2.00 y 2.500 rpm. Con este motor, el Serie 7 acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto a los motores gasolina, el menos potente es el del 740i, un motor de 6 cilindros en línea, también con tecnología TwinPower Turbo que entrega 326 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y un par motor de 380 Nm entre 1.850 y 5.000 rpm. Más potente es el motor del 750i. Se trata de un V8 TwinPower Turbo de 450 CV y 650 Nm de par motor. La aceleración del Serie 7 con este motor es de 4,4 segundos en el 0-100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Por último nos encontramos con el BMW 740e, la versión híbrida enchufable. El motor de combustión es un 4 cilindros de 2 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 258 CV y un par motor de 400 Nm. Por otra parte, el motor eléctrico desarrolla 95 CV de potencia y 250 Nm de par motor. La autonomía del 740e sólo con motor eléctrico es de 40 km.

De serie, todos los motores están acoplados a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que mantiene el equilibrio entre la eficiencia y las prestaciones. Esta transmisión envía la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, en caso de que el Serie 7 equipe la tracción total xDrive, disponible en los 730d, 750i y 740e.

Además de la eficiencia de los motores, una de las grandes características de la nueva Serie 7 es que su peso se va a ver reducido en 130 kg respecto al modelo que sustituye. ¿Cómo han conseguido tal cosa? Aplicando la tecnología de los BMW i3 (prueba) e i8 (contacto) en el chasis, que ha sido desarrollado en CRFP (fibra de carbono reforzada con polímeros). Esto hace que el peso del chasis se reduzca al mismo tiempo que la resistencia aumenta.

BMW desvela el mejor Serie 7

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