Debuta el 6 de julio.

Renault continúa con el desarrollo de su nueva berlina, que llegará con alta carga tecnológica y una versión híbrida.

Con código interno LFD, es el tercer modelo de la nueva gama que se construye con la nueva plataforma modular CMF 1 (también conocida como CMF-A), desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan, y estrenada en la marca francesa por el nuevo Espace, por lo que el futuro modelo del segmento D se valdrá de las nuevas tecnologías del crossover y también será más ligero.

Con una mayor distancia entre ejes y una longitud mayor, se aprecia perfectamente cómo deja una carrocería de cinco puertas con portón trasero para convertirse en un sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, algo que ya se barajó en la actual generación del Laguna pero que fue desechado a tiempo. En cuanto a los motores, tendrá una gama de mecánicas que se extenderá desde los 110 CV hasta los 240 CV, con propulsores de gasolina Energy TCe y Energy dCi en diésel, todos con sistema Start&Stop de serie y, como el nuevo Espace, existirá la posibilidad de asociar a los más potentes la caja de cambios de doble embrague EDC y 6 velocidades «shift by wire» y otra de siete velocidades, además de ofrecerse también con caja de cambios manual de seis relaciones.

Además, cabe la posibilidad de que pueda ser el primer modelo de la nueva generación de vehículos de Renault en adoptar alguna mecánica de gasolina y diésel V6 de Mercedes-Benz, fruto de la alianza que ambos grupos mantienen, y aunque estaba descartado que contara con una versión híbrida, Renault ya ha dejado caer que está desarrollando su propio sistema de propulsión pero que no lo tendrá listo hasta 2018, aproximadamente.

También, como el nuevo Espace, el sustituto del Laguna y Latitude montará la evolución del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control estrenado en la tercera generación del modelo, con los cuatro modos de conducción que modifican la respuesta del acelerador, la dureza de la suspensión, la asistencia de la dirección y el régimen al que se producen los cambios en la caja de cambios automática.

El debut oficial de esta nueva berlina se producirá el 6 de julio, conociendo más tarde la versión híbrida. Cabe decir que esta berlina, aunque sustituya al Laguna, no recibirá este nombre, sino que Renault ha optado por introducir un nuevo nombre.

Créditos: PhocarMedia

El sustituto del Renault Laguna sigue de pruebas

Categoría: Berlina mediaFotos espíaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.