Es un SUV urbano de bajo coste con pretensiones.

Con el Renault KWID espera crecer en el mercado indio y expandirse por los mercados emergentes en el segmento A-mini. Se comercializará en el segundo semestre de 2015 en la India por un precio equivalente a 5.600 euros.

Por su diseño y sus prestaciones, KWID representa una nueva oferta única en el mercado indio. Mide 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho, dimensiones perfectas para las condiciones de circulación de las calles de la India. Cuenta con una posición de conducción alta para una mejor visibilidad. Su diseño exterior, con voladizos cortos y una altura al suelo de 180 mm le otorga un aspecto robusto y compacto. Estrena la versión A de la plataforma modular común (CMF-A) de la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura le permite ofrecer un maletero que según Renault es “referencia en su categoría”, aunque el fabricante no ha revelado su capacidad.

El Renault KWID ilustra uno de los pétalos en la estrategia de diseño de Renault. El pétalo «Explora» evoca el dinamismo, la robustez y la aventura. Las luces delanteras del KWID incluyen la nueva firma luminosa de la marca e integran un embellecedor cromado en forma de «C». Los pasos de rueda están acabados en plástico negro e incluyen los indicadores de dirección laterales. Ofrecen una protección adicional lateral. En la parte trasera, el KWID afirma su carácter de SUV con una parte inferior de paragolpes subrayada de negro. El alerón del portón de color negro ratifica el dinamismo del perfil.

El diseño del salpicadero destaca por las líneas puras e integra un cuadro de instrumentos digital y unos aireadores con cerco cromado y ofrece un ambiente interior moderno. El diseño del salpicadero permite la integración del sistema multimedia y de la navegación en la parte frontal central. La consola central del salpicadero, con acabado «piano black» y cerco de cromo, integra el sistema multimedia y de navegación Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) inédita en el segmento del mercado indio. El KWID ofrece el sistema Media-Nav incluye navegación, radio y la tecnología Bluetooth que permite llamar con el manos libres.

En cuanto a los motores, nada se ha dicho por parte del fabricante francés pero estamos seguros que serán motores de baja cilindrada y potencia reducida buscando el bajo consumo y emisiones.

Renault KWID, por ahora para la India

Categoría: PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.