Nuevos motores, más carga tecnológica y un diseño revisado.

Seat presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo Ibiza, una actualización en la que además de pequeños cambios estéticos, encontramos nuevos motores, nuevos sistemas tecnológicos y una mayor personalización.

En Seat no han querido cambiar en exceso el diseño exterior del Ibiza, por esto las novedades son mínimas. Los faros incorporan ahora iluminación LED mientras que la gama de llantas recibe nuevas incorporaciones, con diámetros de 16 y 17 pulgadas. Por último, Seat ha incorporado dos nuevos colores: Gris lunar y Rojo chile.

Los cambios en el interior son algo mayores. El nuevo volante multifunción complementa a la pantalla del sistema de infoentretenimiento y de navegación ‘Navi System’, que ahora se encuentra en la consola central.

El nuevo sistema de infoentretenimiento dispone de conexión por USB y conectividad Bluetooth, integrándose además el control mediante voz en el Media System Plus. A través del Mirror Link, podremos conectar nuestro smartphone con el coche sin ningún tipo de problema.

En lo que a seguridad se refiere, el Ibiza dispone ahora de sistemas que mejoran este aspecto. Un ejemplo de ello es el sistema de detección de somnolencia, que detecta las pérdidas de concentración del conductor, advirtiendo de ello. Otro nuevo sistema de seguridad es el freno multicolisión. Al producirse una colisión grave, este sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

La nueva generación de motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen llega al urbano español. A la gama se incorpora el motor 1.0 de 3 cilindros atmosférico de 75 CV de potencia y turboalimentado, con potencias de 95 CV ó 110 CV. El par motor de 160 ó 200 Nm de este 1.0 TSI hace que no se sienta en ningún momento una falta de potencia.

Sobre este pequeño motor destaca el 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Con un potencia de 150 cV y un par motor de 250 Nm, este motor garantiza un gran equilibrio entre las prestaciones y la eficiencia. Gracias a la desactivación de cilindros, el consumo medio homologado es de 4,7 litros/100 km.

Todos los motores que componen la gama de motorizaciones del Seat Ibiza cumplen con la norma Euro 6. Así, el motor de gasolina 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV, tiene unas emisiones de 94 g/km de CO2, siendo su consumo medio homologado de 4,2 l/100 km.

Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de 88 gramos por kilómetro. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV ó 105 CV, consume más de 3,8 litros.

Seat ofrece como opción la caja de cambios automática DSG con los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV. Por otro lado, el sistema Start/Stop lo equipan todos los Seat Ibiza como elemento de serie.

El apartado dinámico del coche también ha sido revaluado y mejorado. La marca española ha mejorado la dirección asistida mientras que la suspensión presenta un nuevo tarado así como unos muelles nuevos y un reajuste en las barras estabilizadoras. Todo esto se traduce en un coche más estable y dinámico en carretera.

Seat continuará ofreciendo el Ibiza en tres carrocerías, 5 puertas, 3 puertas SC y familiar ST. Las tres carrocerías estarán disponibles con los mismos acabados. Como acceso a la gama está el acabado Reference, mientras que el Style se sitúa por encima. Para quienes busquen un toque extra de deportividad, está el acabado FR.

Seat introduce mejoras en el Ibiza

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