Lo cazamos con el paquete AMG Line.

El pasado verano ya vimos cómo Mercedes-Benz probaba el GLC y, ahora, lo cazamos de nuevo con el paquete deportivo AMG Line.

Poco a poco, Mercedes-Benz va teniendo listo el GLC, su nuevo SUV medio que sustituye al GLK. El nuevo GLC tendrá una imagen con influencia de los últimos modelos y, más particularmente, del GLC Coupé Concept.

Precisamente ese concept nos muestra lo que el camuflaje de estas fotografías nos impide ver, el paquete AMG Line. El paquete visual tendrá muchas similitudes con los visto en el GLC Coupé Concept, sobre todo en lo que a paragolpes respecta. Además, al mismo tiempo, nos sirve para hacernos una idea de cómo será la versión AMG.

Este Mercedes-Benz GLC plantará cara al BMW X3 y al Audi Q5 mientras que el GLC Coupé intentará batir al BMW X4. Comparte numerosos elementos mecánicos con el Clase C, siendo el chasis muy similar al de la berlina.

Al igual que ocurre en el Clase C, en el GLC veremos una amplia oferta de mecánicas, tanto diesel como gasolina, con una oferta que va desde el pequeño motor 1.6 de cilindros y 127 CV hasta el más potente GLC 250 de más de 200 CV. El motor diesel que será el gran protagonista de la gama será el GLC 220 BlueTEC de 170 CV de potencia.

Como ocurre en otros modelos de la gama, habrá versiones deportivas. La versión más civilizada será el GLC 450 AMG 4MATIC que incorporará el motor V6 gasolina de 3 litros y 367 V de potencia que ya utiliza el Clase C.

En cuanto a al versión más potente de AMG, el GLC 63 AMG cuyo motor V8 biturbo de 4 litros producirá, al menos, 476 CV de potencia, pudiendo llegar hasta los 510 CV en caso de existir un GLC 63 AMG S.

Junto con las versiones más deportivas llegarán las más eficientes ya que el GLC tendrá una versión completamente eléctrica y un híbrido enchufable que se situará dentro de la gama para aquellos que no quieran dar el salto al vehículo eléctrico.

En la nueva gama GLC de Mercedes-Benz encontraremos diferentes tipos de caja de cambios. Desde una manual de 6 velocidades hasta la automática de siete relaciones 7G-TRONIC PLUS. Además, la tracción total 4MATIC estará disponible en todas las versiones al menos como opción, siendo de tracción 4×2 las versiones más básicas.

El nuevo Mercedes-Benz GLC no llegará al mercado europeo hasta 2016, mismo año en el que veremos el Mercedes-Benz Clase E y la renovación de uno de sus rivales, el Audi Q5.

Créditos: PhocarMedia

Mercedes-Benz ultima detalles en el GLC

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