Un nuevo SUV Coupé está por llegar.

Tras el adelanto inicial que Mercedes-Benz hizo del GLC Coupé Concept, la marca alemana desvela por completo lo que será su segundo SUV coupé en la gama.

El GLC Coupé Concept no es una declaración de intenciones por parte de Mercedes-Benz, sino que es lo que nos encontraremos en sus concesionarios en unos meses, un nuevo SUV coupé con el BMW X4 como principal objetivo.

En cuanto a diseño, Mercedes-Benz ha optado por incluir las líneas de sus últimos modelos, creando un SUV fácilmente reconocible como Mercedes-Benz, evocando otros modelos de la gama como es el Mercedes-AMG GT.

En el frontal, los faros con tecnología LED marcan el carácter junto con una parrilla en la que la estrella de la marca es la gran protagonista. El paragolpes, por su parte, es similar al que nos encontramos en el GLE Coupé.

La caída del techo marca claramente el diseño lateral, con un pilar C muy tendido y que desemboca en una zaga en la que los pilotos son similares a los de su hermano mayor, el GLE Coupé, o a los del nuevo deportivo de Mercedes-AMG, el GT. El paragolpes tiene unas formas similares al delantero y alberga cuatro colas de escape agrupadas en dos parejas scolocadas de forma diagonal.

Este SUV, que tiene una longitud total de 4,73 metros y una batalla de 2,83 metros mientras que la altura es ligeramente inferior a 1,60 metros, se asienta sobre unas llantas de 21 pulgadas de diámetro. La pintura amarilla escogida para la carrocería resalta aún más gracias a los plásticos que nos recuerdan que estamos ante un SUV.

El motor de este SUV conceptual es un V6 que desarrolla 367 CV de potencia y un par motor de 520 Nm. Equipado con inyección directa y dos turbos, este motor está unido a una caja de cambios automática 9G-TRONIC que entrega la potencia a las cuatro ruedas a gracias al sistema 4MATIC.

El GLC Coupé Concept debuta en el Salón del automóvil de Shanghái y no se trata de un mero ejercicio de diseño, sino del fiel avance de un nuevo modelo que llega para aumentar la oferta de SUV’s Coupé dentro de la gama de una forma similar a cómo el CLA aumentó la gama de berlinas coupé.

Mercedes-Benz GLC Coupé Concept

Categoría: 4x4CoupéPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.